ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ESPAÑOL - ETAPA 1


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESPAÑOL I

Preparatoria 15 Unidad Florida

Maestro: Arturo González

Integrantes:

1850758

CASTILLO MORALES KENYA ROCIO    (PARTICIPO)

1857763

ESPINOSA HERNANDEZ BRAYAN ALEXANDER  (PARTICIPO)

1841861

SOTO RAMOS MONTSERRAT (PARTICIPO)  

1846817

(Representante) VALENZUELA TORRES BRIAN (PARTICIPO)

GRUPO: 025

Monterrey Nuevo León a 14 de Agosto de 2016.

Caso Manuel.

Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mandó a llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando.

PROPUESTA 1.

Se propone hablar con el hijo/a, hablarle sobre los problemas que enfrentara al no tener la capacitación suficiente. Hacerlo cambiar de opinión y que se dé cuenta que es la vida sin estudios/preparación.

Apoyarlo con un psicólogo para que alguien profesional le ayude de manera óptima, hacerlo reflexionar con hechos reales y duros, ser directo en el aspecto de la vida sin preparación. Decirle las consecuencias, los sacrificios que hacen para mantenerlo estudiando, ese gasto de dinero considerable que afecta a la economía de la familia.

Insistiéndole antes de que tome una decisión irrevocable.

Ejemplos de algún familiar que haiga desertado los estudios, y ver como está ahora ese familiar por no estudiar, “trabajo duro”.

El objetivo es tratar de superarse, Manuel es lo contrario, él descuido los estudios.

-Brian V.

Propuesta 2.

Decirle a su hija que si no quiere estudiar va a tener que trabajar, la ventaja de esto es que va a ganar dinero, la desventaja es que no aceptan a personas que no tienen la suficiente capacitación para trabajar y tendrá que sostenerse ella sola con su paga, y además tendrá que conseguirse su comida, ropa, todo lo que necesite para vivir solo, sin ayuda de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (184.3 Kb)   docx (329.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com