ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 1 MATERIA: Español 2


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Monografías  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 2]

PREPARATORIA  N°6

 ACTIVIDAD INTEGRADORA  

ETAPA 1

MATERIA: Español 2

Alumno                                                                N°L

Iván Omar Cuevas García                        8                 Litzy Zujuey de Ochoa Escamilla                 11
Octavio Alexis García Reyes                  12             Perla Guadalupe Martínez Vázquez         25             Ángel Gael Ocañas Idrogo                     27
Samantha Rubí Vásquez Guillén                37

Grupo 208

Montemorelos, N.L. a lunes 19 de febrero del 2018


Índice:

¿Qué es el sueño?...........................................................IV

¿Por qué tenemos que dormir?.........................................V

3 elementos necesarios para dormir bien.........................VI

Consecuencias de dormir poco o mal……………….........VI

¿No dormir suficiente acorta la vida?...............................VII

Referencias bibliográficas…………………………………VIII


Introducción:


Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.

En este trabajo les presentaremos la importancia que tiene el sueño en nuestras vidas, dándole interesantes explicaciones acerca de por qué es importante el dormir, y también las enfermedades que podemos presentar como seres humanos en la falta del sueño.

En el desarrollo de este trabajo también les daremos algunas sugerencias y elementos acerca de cómo es la mejor manera de dormir.

¿Qué es el sueño?

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento.

Según el IIS (INSTITUTO DEL SUEÑO, 2016) el sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, y aun a día de hoy, tenemos grandes dudas sobre él. De ser considerado un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir aparentemente nada, se ha pasado a considerar a partir de la aparición de técnicas de medición de la actividad eléctrica cerebral, un estado de conciencia dinámico en que podemos llegar a tener una actividad cerebral tan activa como en la vigilia y en el que ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros.

Cada noche, mientras dormimos, pasamos por diferentes fases o estadios de sueño que se suceden con un patrón repetido a lo largo de cuatro a seis ciclos de sueño durante toda la noche. Todos estos estadios se incluyen en dos grandes fases de sueño, con grandes diferencias en cuanto a actividad muscular, cerebral y movimientos oculares.

[pic 3]

¿Por qué tenemos que dormir?

De modo resumido podríamos decir que dormimos para poder estar despiertos por el resto del día, ya que estamos activos durante el trascurso del día por lo cual necesitamos dormir durante la noche. El IIS (INSTITUTO DEL SUEÑO, 2016) dice que el sueño es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos permite la supervivencia. Todo lo que pasa en el cuerpo humano guarda un equilibrio, y si falla este equilibrio el organismo tratará por todos los medios de volver a recuperarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (443.4 Kb)   docx (728.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com