ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 3


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………. 3

Sistema de la educativo de México…………………………………………………..4,5

Conclusión………………………………………………………………………………………..6

Bibliografía………………………………………………………………………………………7

Introducción

La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente.

Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que se aplica alas estudiantes para poder ingresar a las escuelas de nivel medio superior para poder continuar con sus estudios.

SISTEMA EDUCATIVO DE MEXICO

La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su persona y en la sociedad, por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida. Así mismo existen muchas maneras de ver y estudiar a la educación, cuyo análisis puede encargarse desde las perspectivas sociológica, biológica, psicológica y filosófica. De manera que la educación es un medio para transmitir y adquirir herencias culturales, donde el ser humano se ve envuelto en una cadena, debido a que a lo largo de su vida desempeña dos papeles esenciales, la de educando y educador. Por ello se le considera a la educación como la generadora principal de la producción de cultura del grupo. Una de las características primordiales que envuelven a la educación en México es la de ser gratuita y obligatoria, en el cual el gobierno tiene el compromiso y la obligación de facilitarla. La educación en dicho país es mexicana e integradora de la nacionalidad, mantiene viva la cultura. Está fundamentada por tres documentos esenciales. La Ley General de Educación La Ley Estatal de Educación La Constitución Política, en donde se contempla el artículo 3º, que es producto de dos corrientes que se conjugan en la Constitución de 1917,refiriéndose a que la educación, debe ser laica, obligatoria, nacionalista, democrática, gratuita. La Ley General de Educación establece los derechos y obligaciones década individuo. La Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden. La educación básica comprende la educación preescolar, primaria y secundaria. Preescolar: Atiende a niños de 3, 4 y 5 años de edad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com