ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA LITERATURA


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

14. ¿Cuál es la verdad más temible para Don Manuel?

Don Manuel no creía en Dios ni en que la vida trasciende, y otras cosas sobre la religión pero él sostiene la fe del pueblo para que estos puedan vivir felices y el pueda estar sin preocupaciones.

16. Al morir Don Manuel, ¿crees que su vida trasciende? ¿Por qué?

Si, ya que el momento de que las personas que lo trataron y tuvieron de él una buena perspectiva de la moral, siempre lo tendrán en su recuerdo y cuando se hable de algún momento en el que él estuvo vivo se le mencionara y será así como en su vida se irá pasando de una persona a otra y trascenderá.

17.

18. Busca otros fragmentos que manifiesten el contexto sociocultural de la novela.

“Y que viva en su pobreza de sentimientos para que no adquiera torturas de lujo”

 “Lo que aquí hace falta es que vivan sanamente, que vivan en unanimidad de sentido, y con la verdad, con mi verdad, no vivirán. Que vivan”

19. Investiga los datos sobre la vida y las obras de Miguel de Unamuno.

Miguel de Unamuno nació en Bilbao el 29 de septiembre de 1864. En 1870 muere su padre. Unamuno vive en Bilbao los episodios de la guerra carlista que después serán reflejados en Paz en la guerra. Estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. En 1885 es profesor en Bilbao. Se casa con Concha Lizárraga. Colabora en el periódico La lucha de clases hasta 1897. En 1895 escribe “En torno al casticismo”. En 1907 “Poesías”, en 1908 “Recuerdos de niñez y mocedad”, en 1909“La princesa doña Lambra” para teatro, en 1910 “Mi religión y otros ensayos”, “El pasado que vuelve” y “Fedra” que son dos novelas para teatro. En 1912 escribe “Del sentimiento trágico de la vida en los hombre y en los pueblos” (ensayo). “Contra esto y aquello”(articulo). Publica “Niebla” (novela). Comienza a escribir “El Cristo de Velásquez” (poesía). Escribe la novela de “Abel Sánchez” en 1917. En 1920 termina la poesía de “El Cristo de Velásquez”. Inicia en febrero de 1928 un diario poético, el poesía de “El Cristo de Velásquez”. Inicia en febrero de 1928 un diario poético, el “Cancionero”, que fue interrumpido por su muerte. Fue publicado en 1953 por García Blanco. Escribe “San Manuel Bueno, mártir”. Estreno de “Sombras de sueño”. “Dos artículos y dos discursos”. En 1935 es candidato al Premio Nobel de Literatura. 1936 fue arrestado en su domicilio, muere el 31 de diciembre.

20. Redacten un comentario sobre el proceso de producción de la novela que utilizó el autor.

Es un texto narrativo. El lenguaje que emplea se ajusta a ella. La narradora intenta dar un lenguaje culto, para dejar bien alta la figura de Don Manuel, pero al fin, su lenguaje es el de una aldeana no muy culta y no le sale todo lo ilustre que ella quisiera. Predominan los párrafos, la narración y presentación de los pensamientos de los protagonistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com