ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Literatura I


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

Actividad Integradora

Literatura I

Maestro: Raúl Martínez Esparza

Nombres:Samantha Del Pilar Esparza Ramirez

Mat:1795985

Karla Patricia Galaviz Moncada

Mat:1814137

Cristian Omar Mendez Esacreño

Mat:1796574

Pamela Alejandra Rodriguez Palomo

Mat:1823635

Esperanza Del Sagrario Sandoval Rios

Mat:1818861

Grupo:17

GARCIA, NUEVO LEON. LUNES 3 DE OCTUBRE 2016.

[pic 1]

Pedro y Juan

  • La historia comienza en un barco pesquero, propiedad de Señor Roland, cuyos hijos son Pedro y Juan. Madame Roland es la madre de estos y esposa del Señor Roland. Una invitada y amigade la familia, Madame Rosemily, una viuda muy joven, de 23 años de edad y cuyo marido murió en el mar tras naufragar, esta como invitada en el barco. El Señor Roland estaba harto de no pescar nada ydecide que regresarían. Cuando llegan a la casa de la familia, la criada les informa que un notario fue a consultarlos, pero al no encontrarlos dejo dicho que regresaría más tarde. A la hora de lacena, Madame Rosemily parte hacia su casa, y justo después llega el notario. El notario informa a la familia que su buen amigo Mareshal ha fallecido y, tras no tener descendencia alguna, deja su fortunaal hijo más joven de la familia, Juan. La herencia era de veinte mil francos, lo que convertía a Juan en un hombre rico. Pedro, molesto, se retira a su habitación a pensar en cómo ganar buen dinero, siendo el un doctor con carrera profesional. Después, se pone a pensar en el parecido de su hermano Juan y el mismo, pero encuentra que no se parecen en lo más mínimo. Él es moreno, no muy alto, pelonegro velludo y con brazos y piernas delgadas. Por su parte, Juan es blanco, rubio como la arena, de compleción musculosa y más alto que su hermano, muy parecido al amigo de la familia, el difuntoMareshal. Esto hace que Pedro entre en una duda enorme, ¿será Juan realmente su hermano de sangre? Sin duda, pensaba que su madre le había sido infiel a su padre, el viejo Roland, lo que hizo que Pedrobajara la perspectiva que el tenia para su madre. Cuando visito a un amigo de él, le contó lo sucedido con la herencia de su hermano. (Nallely)

  • Al principio la novela me pareció muy larga pero conforme iba leyendo me empezó a entretener hasta que llegue al clímax de la historia me dieron ganas de leer hasta elfinal. Lo que más me interesó e integró fue la actitud y las acciones que haría Pedro cuando descubriera toda la verdad. Creo que de cierto modo me identifique con Pedro porque alguna vez he sentido quemis padres prefieren a mi hermano mayor y si recibiera una fortuna de un día para otro y no me dieran respuestas de que por que a elsi y a mi no. Hubiera hecho lo mismo que Pedro hizo, me hubierapuesto a investigar por mi mismo y resolver mi duda. Lo que si no seque haría, si aceptar el pasado o aprender a vivir con el o no aceptarlo como Pedro y huir de mi familia. Creo que es por esto que meconquisto la novela, me identifique con ella y me puse a pensar que hubiera hecho yo si estuviera en los zapatos de Pedro o de Juan. Me hubiera gustado que contaran un poco de como se siguió sintiendoPedro y lo que hizo después de irse en el barco y de que sintió la familia y como vivió después de su partida.(José Luis)

  • Esta novela es algo extensa, ya que se divide en capítulos, es facil de comprender en cuanto al lenguaje, respecto a la historia me resulto algo enredada, pero interesante, cada que terminas un capitulo vas descubriendo algo nuevo sobre la historia. La historia habla sobre la rivalidad que a veces existe entre hermanos que en este caso son Pedro y Juan, los dos son totalmente distintos en ideas, emociones y hasta en lo físico, Pedro se puede decir que es el antagonista que le tiene envidia a su hermano y hace de todo para dejarlo en mal. La novela esta muy interesante, tiene muy buena trama, ya que lo que presenta es algo que tambien se ve en la vida real; me gusto y si la recomendaria.(Arely)
  • Esta novela es muy larga y la verdad no tenía ganas de leerla, pero no sé, llegué a un momento de la historia donde ya estaba súper entrada que quería acabarla y saber qué es lo que pasaba al final, con pocas novelas me pasa esto, ya que no me gustan mucho sobre estos temas, aparte el lenguaje es un poquito confuso, y como que no la entendía bien. Y hasta creo que me identifique con la rivalidad de los hermanos, las distintas formas de pensar y todo en lo que son diferentes. Me gustó esta novela.(Fátima)

San Manuel Bueno, Mártir

  • La obra es muy interesante, es corta y nada pesada, fácil de leer, con un argumento que da mucho que pensar a nivel personal, puesto que ese conflicto interior que se expone mediante el cura puede dar pie a muchas personas a reflexionar un poco sobre el tema.

Tiene mucho contenido simbólico, desde el nombre de los personajes: Ángela, la mensajera; Lázaro, el resucitado; Manuel, el Mesías; hasta el paisaje de la montaña, la fe arraigada e inamovible; y el lago, a los pies de ésta representando la duda del cura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (488.6 Kb)   docx (413.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com