ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1. Literatura


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

AUA LA HUERFANITA

Había una vez un viudo que tenia una hija llamada Aua, tiempo después contrajo matrimonio con una mujer que al igual que el tenia una hija.

Una noche la madre de Aua se le presento dándole algunos consejos sobre su madrastra, que debía hacerle caso, si ella le mandaba a lavar al rio.

Al día siguiente y confirmando las palabras de la madre de Aua, su madrastra la mando a lavar al rio.

Aua le hizo caso y tomo camino hacia el rio, cuando de repente irrumpió una gran tormenta; Aua solo pudo refugiarse en una choza. En esa choza habitaba un perro peludo, el cual le dijo que podía refugiarse ahí.

Dentro de la choza había una pierna de buey. El perro era el esclavo de la pierna de buey, el cual le ordeno a este su esclavo que le diera algo a la niña para que pudiese preparar algo de comida.

El perro le dio a Aua granos de arroz, con los cuales quedo satisfecha.

La niña Aua estuvo 8 días en aquella choza, durante esos días se alimentaba de granos de arroz.

Al octavo día la pierna de buey le dijo a la niña que volviera a su casa con su padre. Después le dio dos huevos, los cuales le advirtió que debía de romperlos cuando ella ya no escuchara voces.

Y la niña hizo caso a todo lo dicho, rompió los huevos una vez que dejo de escuchar las voces que le insistían que rompiera los huevos.

Al romperlos salieron de ellos, caballeros, guerreros y esclavos, y del segundo huevo salieron alhajas y vestidos muy bonitos.

Al regresar a casa con todos estos, la madrastra de Aua se puso celosa, así que también mando a su hija Alimata, pensando ella que también iba a tener la suerte de Aua.

Alimata se dirigió a lavar al rio, y le paso lo mismo que Aua, solo que por no ser nada agradecida, la pierna de buey la echo de la choza, pero al igual que Aua le dio dos huevos con las mismas indicaciones de no romperlos hasta dejar de escuchar las voces.

Alimata, hizo caso omiso a las indicaciones de los huevos, así que cuando escucho las voces pidiéndole romper los huevos, esta hizo caso y de los huevos salieron cosas terribles; ciegas, escorpiones, bestias, alacranes, etc.

Los cuales en seguida se lanzaron sobre Alimata y la destrozaron.

I. Justificación de la elección del cuento ( es decir, por qué elegiste ese cuento y por qué crees que sería interesante leérselo a unos niños)

Me pareció un titulo bueno para cuento de niños, los otros títulos no me atrajeron mucho.

Con el titulo puedes ya saber que el cuento habla sobre una niña, y eso es lo que les atrae a los niños, porque les llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com