ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora de literatura.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria 8

Literatura

Etapa 1

Actividad Integradora

Profesora: Blanca Nelly Lara Castillo

Silvia Lizbeth Herrera García

Susan Carolina Mendoza

Nathalie de Luna

Christian Emanuel Quiñones G.

27 de Agosto del 2015

Alfredo es una persona trabajadora de aproximadamente 40 años que tiene un negocio en el cual se dedica a vender productos farmacéuticos en el área metropolitana de Monterrey. El tiene una familia con Bertha Esquivel quienes procrearon dos hijos, Alberto y Amelia que tienen actualmente 19 y 18 años.

Ellos eran una pareja muy feliz pero al  poco tiempo se entera Bertha que Alfredo le fue infiel con Elena López quienes tuvieron un hijo al cual llamaron Alejandro que actualmente tiene 18 años y a causa de esto ella muy desconcertada actuó pidiéndole el divorcio y no satisfecha con le pedía una cantidad mensual de dinero para sostener a sus dos hijos los cuales apenas tenían entre 15 y 16 años de edad pero solo lo haría hasta que los dos llegaran a los 18 años de edad.

Alejandro actualmente está trabajando en una empresa de carros como vendedor del cual gana un buen sueldo a causa de su trabajo el acepto que la obligación de la entrega de dinero llegara a su fin. En cambio Amelia es muy estudiosa y ella desea superarse y piensa en seguir estudiando así que le exige a su padre que le siga pagando los estudios hasta que termine la carrera de Nutrición aproximadamente al llegar a los 23 años. Por otro lado el hijo que tuvo con Elena Lopez  que es Alejandro sigue estudiando la carrera de contaduría y por ende está siendo apoyado económicamente por su padre.

Alfredo sentía malestares en su aparato reproductor lo cual el asistió un día a un urólogo que es especializado en problemas de dicho aparato, le elaboraron unos estudios de los cuáles salieron que el padecía de cáncer en la próstata por ende tiene que hacerse un tratamiento lo que amerita muchos gastos. Se le cito un día al hospital para aplicarle su primer tratamiento esto con el propósito de disminuir el peligro a su aparato reproductor, Bertha y sus hijos estaban un poco preocupados en como saldría en su primer tratamiento ya que él estaba un poco nervioso pues él nunca pensó estar en esta situación peligrosa y triste, por lo tanto lo fueron a visitar al hospital donde en el interior estaban Elena y Alejandro cuando Bertha vió a Elena le empezó a decir groserías debido a la infidelidad que tuvo con su ex esposo Alfredo pero Elena no se quedo atrás y ella le dio una bofetada, lo cuál causó una fuerte discución entre ellas dos, los respectivos hijos separaron a sus madres por lo que el médico de guardia le pidió amablemente a Bertha y a sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera. Pasaron más de 40 minutos de la espera y ellos muy desesperados por no ver a Alfredo preguntaron al médico, pero en ese momento Alfredo salió del cuarto que le estaban aplicando su primer tratamiento él estaba muy tranquilo ya que todo salió bien más de lo que él había pensado, Bertha y sus hijos lo abrazaron y sintieron un fuerte cariño hacia él pues el momento que está pasando peligra su vida, Elena y Alberto se habían ido del lugar antes de que Alfredo saliera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (375.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com