ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD LOS TRES CONSEJOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  3.744 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD LOS TRES CONSEJO

Docente:

Suarez Ortega Marceliano

INTEGRANTES:

Sierra Chávez Leiner Luis

Sierra Ruiz Yonny Andrés

Villalba Navarro Josué Calet

Ozuna carrascal Toni Javier

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

´´Corposucre´´

FACULTA COMPETENCIA COMUNICATIVA

 CONTADURIA PÚBLICA  I SEMETRES (NOCTURNA)

SINCELEJO- SUCRE

2020

1 nivel literal

¿Qué ocurrió?

Lo que ocurrió fue que el hombre al verse en la situación que estaba de que era una persona pobre y no tenía recursos  para sostener a su familia lo que hizo fue salir de su casa, viajar y buscar empleo para así poder sostener y brindarle una mejor vida a su familia.

¿De qué trata el texto?

Mucha vez en la vida tenemos que tomar decisiones apresuradas más que todo cuando nos vemos obligado a enfrentar los diferentes sucesos de la vida decisiones que pueden cambiarnos la vida para siempre

¿De qué trata la historia?

de dos jóvenes recién casados que deciden separarse por 20 años ya que no contaban con una situación económica estable por esto el esposo decidí irse a conseguir trabajo tiempo después más que trabaja dinero pudo conseguir tres consejos que fueron aplicados en tu vida diaria llevando a reflexionar por cada uno y formarlos para siempre en la vida.

¿Cuáles son los hechos más importantes?

Los hechos más importantes del texto fue cuando su patrón le da los tres concejos y él se marcha, en el camino hacia su casa se da cuanta y reflexiona cada uno de ellos.

2 niveles inferencial

¿Qué proyecciones puede tener?

Debemos proyectarnos como persona y mirara más allá, tener en cuenta todo lo lindo y aprendido en la vida para así poder llegar muy lejos aunque el camino sea largo y ser muy paciente.

¿Qué relación existe entre una y otra idea planteada?

La relación que existe entre los tres concejos que le dan el patrón  y el dinero de su pago, cual es la relación que al final de toda la gana los concejos que le da el patrón como todo el trabajo arduo que él tuvo durante 20 años.

¿A qué conclusión llega el autor sobre el tema?

El autor nos da a conocer que en la vida se puede presentar muchas dificultades y que a pesar de estar siempre tenemos que permanecer unidos para enfrentarlas y salir y salir adelante también debemos luchar por nuestros sueños sin interrumpir nuestra vida

¿Qué causa o motivo genera el tema?

 La causa que genera el tema fue la dificultad económica que presentaba la pareja

3 nivel crítico

¿Qué tipo de texto es?

Es un texto narrativo porque está relatando una historia que puede ser ficticia o no y lo hace en una secuencia de tiempo utilizando adverbios y conectores espaciales, además, los diálogos están reproducidos de forma directa tal cual como lo dice el personaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com