ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓNISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1

“INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

1. Seleccione 3 productos de uso frecuente, para determinar las siguientes características mencionadas en el material de estudio, físico, sensorial, comportamentales, tiempo, ergonómicas y funcionales, detalle de manera puntual en la siguiente tabla los elementos mencionados.

PRODUCTO

FISICA SENSORIAL COMPORTAMIENTO TIEMPO ERGONOMICO FUNCIONAL

1. Papel Higiénico Papel Suave Fácil de utilizar Disponible Empaque Higiene

2. jabón Compacto o liquido

Huele bien Espumoso fácil de utilizar Disponible Empaque o envase plástico Higiene y salud

3. aceite liquido grasoso Destapar y uso disponible Disponible Envase vidrio o plástico Alimentación y saludable

Para esto realice el siguiente punto enfocado a la temática: Principios de Calidad ISO 9000.

2. Mencione como darle cumplimiento a 4 de los 8 principios de calidad de manera coherente según las exigencias del mercado actual y su percepción de tema. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Enfoque al cliente  El cliente es la columna vertebral de una empresa, por lo tanto implementaría sondeos de satisfacción a través de encuestas telefónicas y presenciales por medio de la recepción o una persona encargada. Crearía un sistema de buzón de quejas y reclamos con sus respectivos seguimientos de la solución de las mismas.

2. Mejora continua  Los planes de mejoramiento resultantes de los ejercicios de auditorías internas y los hallazgos detectados en auditorías de entes certificadores, harán que se mantenga actualizado el sistema y se cuente con la confiabilidad del ejercicio de la toma de no conformidades, los diferentes reportes de las PQRSF, que son los principales insumos, junto con la tabla de indicadores que se haya desarrollado por proceso, que garantizarán la trazabilidad del sistema y permitirá su mejoramiento continuo.

3. Participación del personal  Los procesos se realizan con personas y depende de su actuar el éxito del proceso. Por esto debo: Implementar charlas de motivación, para incentivar las personas dentro del proceso y solucionar las dificultades que se tengan, Realizar charlas para que las personas generen ideas y se mejoren las actividades y resaltar que ellos son lo más importantes y conllevan al éxito de la empresa.

4. Liderazgo  Generar sentido de pertenencia y cultura de calidad en los empleados para garantizar que se desarrollen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com