ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de biblioteca

Otros espacios para leer

NOVIEMBRE

En la invitación para el altar de muertos, decidimos consultar con los padres de familia acerca de unas historias o leyendas que se cuentan en la comunidad, prepararon algunas historias o anécdotas para esta ocasión, y el día de la exposición del altar que preparamos, tuvimos la oportunidad de que los padres expusieran en dicha festividad la narración de estas historias.

Los niños escucharon con mucha atención ya que siempre estas historias son para ellos llamativas y les provocan distintas sensaciones, que logran expresar a través de sus emociones, gestos y el habla.

Actividad de biblioteca

NOVIEMBRE

Biblioteca del aula

Conversamos en la biblioteca del aula, acerca de algunos acontecimientos de los que se han escuchado en las noticias, eventos naturales y como influyen en nuestro entorno.

Mostramos algunas imágenes en los libros de la biblioteca que muestran algunos de estos eventos naturales, preguntamos que pasaría si alguna vez nos sucediera o si alguna vez les sucedió vivir una de estas situaciones y que hacer en dado caso que ocurra.

Algunos niños comentaron que en su casa se metía el agua de la lluvia y de que manera su familia ayuda para sacarla y prevenir algún accidente.

Actividad de biblioteca

DICIEMBRE

Biblioteca del aula

En el circulo de niños lectores en la biblioteca del aula, platicamos acerca de las tradiciones decembrinas, todos los alumnos comentaron, lo que les gusta de la navidad y algunos de sus platillos favoritos para este día, les hable acerca del nuevo año que se aproxima y las metas o propósitos que deben proponerse, como portarse mejor, ayudar en casa en las actividades entre otras cosas.

Tome algunos libros que contenían algunas imágenes con algunas de estas tradiciones y tuvimos la oportunidad de comparar las fiestas que nos mostraba el libro y como lo celebran ellos en casa.

Actividad de biblioteca

DICIEMBRE

Vinculación curricular

En el mes de diciembre continuando con la situación didáctica de “jugando con los números” aprovechamos la oportunidad para dar un vistazo a los libros de formas y números que se encuentran en la biblioteca.

Los niños experimentaron algunos de los trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com