ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ACTIVIDADES ESENCIALES LLEVADAS ACABO EN TPM”


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 1]

“ACTIVIDADES ESENCIALES LLEVADAS ACABO EN TPM”

Pérez López Marco Antonio

Mantenimiento Industrial

MI-2C (TUS)

Altamira Tamaulipas.

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL

ES una filosofía de vida que se implementó originalmente en las empresas japonesas para afrontar en la recesión económica que se estaba desarrollando en la década de los 70 y la competencia que se avecinaba de occidente.

El TPM busca agrupar a toda la cadena productiva con miras a cumplir objetivos  específicos y cuantificables. Uno de los objetivos que se busca cumplir enTPM es la reducción de las pérdidas. EN TPM  se destacan 6 grandes pérdidas:- perdida por avería en los equipos, perdida debidas a preparaciones, pérdidas provocadas por tiempo de ciclo vacío y paradas cortas, perdidas por funcionamiento a velocidad reducida, per4didas por defecto de cálida, recuperaciones y procesado, perdidas en funcionamiento por puesta en marcha del equipo

INTRODUCCION

Esta filosofía de vida fue creada y desarrollada para satisfacer la necesidad de mejorar la gestión del mantenimiento para así lograr productos más sofisticados y con una mayor rapidez de producción.

Cuando inicio el TPM se redujeron los departamentos que estaban relacionados con los equipos.

Tiempo después se relacionó con los departamentos de administración y de apoyo

Inspección de una válvula de flujo.[pic 3]

En esta imagen se puede observar al operador inspeccionando esta válvula de flujo. La inspección es muy importante en el TPM ya que de esta se ayuda a prevenir fallas.

Inspección de desgaste de piezas[pic 4]

En esta imagen se observa la medición  de un complemento con un micrómetro. Eso nos sirve para verificar el desgaste que ha sufrido el elemento algo largo de su funcionamiento.

Reparación de emergencia del equipo[pic 5]

En esta imagen se observa un paro debido a un componente en mal funcionamiento, el operador actuó de emergencia para reparar el daño en el momento, a esto también se le puede llamar mantenimiento correctivo.

Reapriete de tornillos[pic 6]

Como se observa en la imagen se está apretando los tornillos con un desarmador ya sea de cruz o paleta según lo requiera. Esto es muy importante porque si no se le da el debido apriete pueden ocurrir fallas es su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (565.3 Kb)   docx (420.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com