ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION POLITICA ACTIVIDAD N.2 FINES ESENCIALES DEL ESTADO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CONSTITUCION POLITICA

ACTIVIDAD N.2

FINES ESENCIALES DEL ESTADO

 Presentado por:

Luz Stella Castro Velasco  ID 411523

Docente:

Elascar Holguín Herrera

Enero 31 de 2016

Colombia- Ciudad Bogotá D .C.                                    

FINES ESENCIALES DEL ESTADO

     Identificar uno de los fines esenciales del estado, (Art. 2 C.P), y justificar si en Colombia se desarrolla o no este fin esencial, si lo considera protegido por el Estado o no, y los mecanismos que usted adoptaría o aconsejaría para optimizar la protección de ese fin.

     Se puede ver que el Art. 2 de la constitución política habla de los fines esenciales del estado, los derechos y deberes consagrados en la constitución.

     Es de gran importancia tener claro este artículo debido a que  muestra los fines esenciales del estado, como lo es el de las autoridades de la república, debido a que estas autoridades deben velar por los derechos que se tienen y deben proteger a todas las personas y promover la prosperidad general.

     Como se puede ver el gobierno no tiene interés en dar cumplimiento a este fin, en Colombia nadie se preocupa por la clase baja, los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos.

     La desigualdad económica es bastante notoria en este país, los impuestos suben día tras día, el desempleo cada vez aumenta más y con esto la inseguridad, pero aun así no es una alerta para nadie.

     Es triste ver todos los días en las noticias la injusticia  tan grande que hay, como se puede ver en el artículo del 20 de marzo del 2013 del diario el espectador         “Los colombianos le pagamos a cada uno de los 268 legisladores un total de          $ 17.201.570 mensuales, sin deducciones de ningún tipo. Es decir, cada mes desembolsamos más de $4.600 millones para pagar los honorarios de los congresistas.” Mientras que el salario mínimo ya no alcanza para el sustento diario de una familia.  

    Pero aún más injusto  los congresistas esperan pensionarse con estos sueldos tan altos y un colombiano que gana un salario mínimo, cada vez le ponen más trabas para poderse pensionar.

     Pensaría que para poder optimizar este fin, en necesario que todos los colombianos votáramos, ya que con el voto se tiene el derecho a reclamar, pero hay muchas personas que se dejan sobornar y regalan su voto, sin pensar que es lo más malo que se puede hacer pues debido a esto es que ganan personas no idóneas para ejercer estos cargos que no luchan por un bien común, al contrario luchan por un beneficio propio que es el de lucrarse sin importar las necesidades de los demás.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com