ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADELANTO DEL DISCURSO FINAL – INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

ADELANTO DEL DISCURSO FINAL – INTRODUCCIÓN

Escuchen muy bien la siguiente frase. “La vida después de la muerte”. ¿Habían alguna vez reflexionado sobre eso? Un tema muy delicado a decir verdad, pero muy importante. ¿Ustedes creen que sea posible? Antes si me decían eso yo diría, este está loco, obviamente no, cunado te mueres te mueres, pero ahora estoy totalmente de acuerdo y creo firmemente que es posible. Estoy hablando de la donación de órganos, un tema poco tratado en la sociedad de hoy en día. Debido a que no se le proporciona la publicidad que debería tener.

18 mil 096. Es un gran número, ¿no creen? Está bien, que tal 4 mil 51, más pequeño. Solo son números ¿cierto? Solo cifras. Pues según la Secretaria de Salud, en México hay 18 mil 096 pacientes que están en la lista de espera para poder recibir un órgano y solo 4 mil 51 son los que tienen una segunda oportunidad con la vida. Impactante ¿no? Ya no son solo números ahora son vidas. Y estas cifras van incrementando cada año, cada día, al igual que la ignorancia que vive en cada mexicano. En este momento, en este preciso momento 3 personas son sumadas a la lista de espera, hay que dejar de perder el tiempo.

¿Quieres hacer algo grande con tu vida?, ¿Te gustaría poder cambiar la vida de alguien? Puedes hacerlo, nada te lo impide es tu decisión, es tu vida. Y es muy fácil debido a que no tienes que gastar mucho dinero o sacrificar tu tiempo, lo único que tienes que hacer es registrarte y decir que sí. La donación de órganos es algo tan importante y tan sencillo a la vez. ¿Alguna vez han pensado en donar?, en cualquier cosa, solo donar. Ahora ¿cuántos de ustedes han pensado en la posibilidad de donar órganos? La donación de órganos no es un tema que este de boca en boca, y no es muy importante, pero podemos darle la importancia que se merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com