ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Tarea 3


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 7

Título de la tarea

Estructurar una política de prevención de riesgos considerando cuerpos legales de prevención de riesgos Semana N° 3

Nombre Alumno

CLAUDIO ARIEL GARRIDO MORA

Nombre Asignatura

ADMINISTRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Instituto IACC

17-09-2018


Desarrollo

  1.  Pregunta N° 1 Desarrollo

  1. Ambientales: derrames de agentes químicos que se utiliza que pueden generar una detención del proceso de fabricación producto de la contaminación generada al medio ambiente.
  2. Mecánicos: Accidente de trabajador con partes móviles de máquinas que produzca una amputación de una parte del cuerpo del trabajado, esto es un accidente grave y hay que detener las labores para realizar la investigación del accidente ocurrido con las respectivas autoridades (SUSESO)  
  3. Eléctricos: Mala instalación eléctrica en la fábrica que puede provocar un corto circuito generando un accidente a un trabajador o generar un incendio en la empresa.
  4. Ruido: la exposición de un trabajador a niveles de ruido altos puede provocar una enfermedad profesional al trabajador expuesto sobre el limite permisible y puede generar un accidente por no poder comunicarse entre los trabajadores.
  5. Psicosociales: puede generar enfermedades de carácter mentales y exponer al trabajador a riesgo por estar desatento a su trabajo o una enfermedad profesional.

  1. Pregunta N° 2 Desarrollo

La empresa cuenta con una política integrada de gestión la cual abarca la salud y seguridad ocupacional como primer pilar de los procesos productivos para esto está estipulado y publicado para que todas las personas que realizan trabajos la conozcan y respeten para formar una cultura preventiva.

  1. Promover la excelencia de nuestros procesos mediante las mejoras continúas controlando y minimizando sus riesgos laborales, impactos ambientales, haciendo uso eficiente de los recursos humanos y de energía.
  2. Ningún resultado o meta puede justificar el exponer a nuestros trabajadores y colaboradores a riesgos del trabajo y enfermedades profesionales.
  3. Reconocemos, fomentamos y compartimos las mejores prácticas y actitudes en nuestra gestión diaria con el cuidado de los trabajadores para no exponerlos a riesgo que puedan generar una accidentes o enfermedad profesionales.
  4. En nuestra empresa estamos comprometido con el desarrollo de nuestras actividades en un ambiente de trabajo seguro, previniendo los accidentes y enfermedades laborales, promoviendo la sensibilidad y protección para mejorar nuestros procesos de manera segura y sin accidentes, generando una mejora continua para la producción de nuestros procesos.

  1. Pregunta N° 3 Desarrollo

Las relaciones de los factores de riesgos mencionado se relacionan en el cuidado constante de los trabajadores y con la verificación constante de nuestros procesos que involucran riesgos para el trabajador y la continuidad del negocio, el cuidado del medio ambiente y la calidad de nuestros productos ya que el valor real de nuestros producto esta saciado al cuidado de nuestros trabajadores y los colaboradores de la empresa que respetan y conocen nuestra política de salud y seguridad en el trabajo.

  1. Pregunta N° 4 Desarrollo

En el DS N° 40 establecen las normas que rigen sobre prevención de riesgos profesionales y las de más disposiciones sobre materia contenida en la Ley N° 16744 sobre seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

En el Título V en los artículos 14 al 20 habla sobre la disipación de la empresa sobre el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad (RHIS) del trabajo indicando que toda empresa debe tener y mantener un reglamento interne de seguridad e higiene y entregar de forma gratuita a los trabajadores, este se debe presentar ante el Seremi de salud, cundo tenga alguna modificación posterior no requiere la aprobación previa del seremi de salud, este deberá ser sometido a la revisión del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) con un tiempo de 15 días antes de que empiece a regir si la empresa no tiene comité este deberá ser presentado a los trabajadores para formular observaciones, las observaciones serán incorporadas al texto y tendrá una vigencia de un año si no hay observaciones se prorrogará por un año más si no hay observaciones del Departamento de prevención de riesgo o del CPHS, el reglamento deberá tener un preámbulo y cuatro capítulos destinado a las obligaciones y sanciones, en el preámbulo se señalara el objetivo del reglamento establecido en la Ley N° 16744 con mención en el Articulo N° 76 y terminara en un llamado a la cooperación.

Capítulo sobre Disposiciones generales, se podrá incluir normas sobre exámenes médicos, Psicotécnicos, de investigación de los accidentes, instrucciones básicas en prevención de riesgos a los trabajadores nuevos, responsabilidades, la especificación de los Elementos de protección personal (EPP).

Capítulo sobre Obligaciones, comprenderán todas aquellas materias cuya norma o disposiciones son de carácter imperativos para el personal tales como Conocimiento y cumplimiento del reglamento, uso y cuidado de los EPP, protección contra riesgos, investigación de accidentes, medio de trabajo que afecten al personal, acatar normas técnicas del trabajo, medidas de higiene y seguridad

Capítulo sobre prohibiciones, En el capítulo sobre prohibiciones se enumerarán aquellos actos o acciones que no se permitirán al personal por envolver riesgos para sí mismos u otros o para los medios de trabajo.

Capítulo Sobre Sanciones, El reglamento contemplará sanciones a los trabajadores que no lo respeten en cualquiera de sus partes

En el Decreto Supremo N° 54 se define la obligación de la empresa de contar con un CPHS cundo la empresa cuenta con las de 25 trabajadores y está representado por 3 representante titulares de la empresa y tres representantes suplentes de la empresa y 3 representantes titulares de los trabajadores y 3 representantes suplentes de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com