ADMON DE LA SALUD
allbyyy1 de Junio de 2015
665 Palabras (3 Páginas)199 Visitas
1. ¿Qué es Toxicología? Es la ciencia que se encarga del estudio de las propiedades venenosas o tóxicas de substancias.
2. ¿Qué es efecto toxico? Es una propiedad fisiológica que define la capacidad que tiene un producto químico para causar daño o producir lesión a un organismo vivo.
3. ¿A qué se refiera la Relación dosis- respuesta? Se refiere a la Velocidad de absorción del contaminante por el organismo y a la Concentración del contaminante en el ambiente y tiempo de exposición al mismo.
4. Tipos de intoxicaciones y su definición:
• -Agudas: Dosis grandes de tóxico, efectos inmediatos menor a 24 horas después de la exposición.
• -Crónicas: Dosis bajas y periódicas, efecto tardío dejan secuelas.
• -Subaguda: Se produce ante exposiciones frecuentes o repetidas durante varios días o semanas; los efectos aparecen en forma relativamente retardada.
5. ¿Qué estudia toxicología Ambiental? Estudia las sustancias químicas que contaminan el agua, el suelo o la atmósfera.
6. ¿Qué aborda la toxicología Industrial? aborda el estudio de los efectos nocivos sobre la salud del trabajador producido por los contaminantes del ambiente de laboral.
7. ¿Qué hace la toxicología reglamentaria? Recopila y evalúa información toxicológica existente para establecer normas basadas en concentraciones para exposición “segura”.
8. ¿Qué comprende la toxicología de los alimentos? Comprende la entrega de una fuente segura y comestible de alimentos al consumidor.
9. ¿Qué analiza la toxicología clínica? Analiza enfermedades y males relacionados con la exposición a sustancias químicas tóxicas a corto y a largo plazo.
10. ¿Qué realiza la toxicología mecánica?
Realiza observaciones sobre la manera en que las sustancias tóxicas producen sus efectos.
11. ¿Qué es la arsenicosis? es una enfermedad crónica causada por la exposición prolongada al arsénico, ya sea por el consumo continuado de agua contaminada o por el trabajo con dicha sustancia.
12. Denomina riesgo laboral: todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño.
13. Menciona los riesgos de higiene industrial: Riesgo Físico. Riesgo Químico Riesgo Biológico Riesgo Ergonómico Riesgo Psicosocial
14. ¿Qué es el ruido industrial? Sonido no deseado, que origina señales que dificultan la recepción de otros sonidos.
15. Tipos de ruido: ESTACIONARIO O CONTINUO, NO ESTACIONARIO O DISCONTINUO
MPULSO O IMPACTO
16.- Efectos de exposición de ruido:
Disminución de la capacidad auditiva
Interferencia con la comunicación
Pitido de oídos
Molestia
Cansancio
Reducción en la efectividad/producción
Incremento en el número de accidentes
Estrés y otros factores psicológicos y fisiológicos
17 .-¿Qué es vibración?
R= Es la transmisión de energía al cuerpo humano, por lo general a través del contacto con una superficie o sistema que se encuentra en movimiento oscilatorio.
18.- Menciona los tipos de vibraciones que existen
• Vibraciones Mano-Brazo (vibraciones parciales)
• Vibraciones Globales (vibraciones en todo el cuerpo)
19 .-¿Cuáles son los efectos más usuales de las Vibraciones Globales?
• Lesiones en la columna vertebral.
• Dolores abdominales y digestivos.
• Problemas de equilibrio.
• Dolores de cabeza.
• Trastornos visuales.
20.- ¿Son el resultado del contacto de los dedos o la mano con algún elemento vibrante (por ejemplo: una empuñadura de herramienta portátil, un objeto que se mantenga contra una superficie móvil)?
R= Vibraciones Mano-Brazo (vibraciones parciales)
...