ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALLISSON GRISALES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

1. Que es la comunicación.

Comunicar es el hecho de transmitir información significativa. Es la acción a través de la cual los individuos se relacionan entre si.

Para que la comunicación se produzca se requiere tres elementos básicos. Emisor, receptor y un mensaje a estos 3 elementos fundamentales hay que sumarle dos factores de igual importancia. El código y el canal. Se les conoce como los factores de la comunicación.

-factores de la comunicación

Emisor. El emisor es la fuete de la cual arte el mensaje puede ser una persona, varias, una entidad, un medio de comunicación, etc. Se encarga de codificar la información y de transmitirla.

Mensaje. El mensaje es la información transmitida por el emisor. Esta es seleccionado y transmitida en relación a un referente. El referente es la realidad a la que alude el mensaje, esta realidad puede ser real o abstracta.

Receptor. El receptor es el destinatario del mensaje, quien decodifica e interpreta lo comunicado por el emisor. Puede ser individual o grupal.

Código. El código es el conjunto de signos, normas y reglas que organizan la comunicación emisor y receptor deben usar el mismo código para que el mensaje pueda entenderse.

Canal. El canal es el medio físico a través del cual se emite y circulan el mensaje, el canal puede ser el aire, el papel. Etc.

Para que la comunicación sea completa y correcta hay que tener en cuenta el contexto del emisor y el receptor. El origen de la comunicación y la interpretación variaran en función de otro contexto.

2. en qué consiste los tipos de comunicación efectiva, agresiva, pasiva y pasiva agresiva.

Comunicación efectiva

Es el acto de darse a entender correctamente, ya sea formalmente (como por el medio escrito) o esto combinado con gestos corporales adecuados. La idea es que el receptor del mensaje comprenda el significado y la intención de lo que se está comunicando.

Comunicación agresiva

Es aquella que se relaciona con la persona que expresa necesidades, deseos u opiniones hostilmente. Normalmente trata de imponer sus formas de pensar a los demás en ignorar todo sentido o postura que sea contraria o él o ella.

Comunicación pasiva

Es la que está relacionada a la persona que no expresa necesidades, posturas ni opiniones. Que normalmente está de acuerdo con los otros aunque vaya en contra de sus propias creencias

Comunicación pasiva- agresiva

Es una combinación de ambos estilos y normalmente se puede conocer como agresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com