ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Humana


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 10

. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO EXTENSIÓN – COJEDES

Profesor:

José Sandoval Participante:

Hernández Magalys

San Carlos, mayo del 2013

Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada y transmitida por otros, como es de saber el hombre jamás saciará el deseo de descubrir y de crear por lo que siempre estará en una constante búsqueda y explicación de lo que le rodea, en esta ocasión se presenta información acerca de cómo el hombre ha evolucionado en cuanto a su comunicación, para ello es conveniente aclarar o definir la comunicación como un intercambio de información, opinión, estados de ánimo o emociones entre un emisor y un receptor, utilizando diversos medios y códigos.

Según la página informaticalvn.blogspot.com/.../la-evolucion-de-la-comunicacion-human Muchas son las teorías que han tratado de explicar su origen, a pesar de la importancia que tiene para la humanidad, y de la laboriosa investigación llevada a cabo por un gran número de estudiosos en esta materia, pareciera no saber a ciencia cierta cuando y como surgió el intento del hombre por comunicarse, algunas teorías como por ejemplo las teológicas, científicas y evolucionistas explican de diferentes manera el origen de la comunicación humana, las teorías evolucionistas nos revelen que fueron algunas formas primates los que evolucionaron en sucesivo, la mayoría eran bastante pequeños y vivían en los árboles, y después de ciertos cambios una especie del tamaño de un gato casero empezó a adaptarse a la vida de la tierra.

Por otra parte en www. com2cue.blogspot.com/.../antecedentes-de-la-comunicacin-humana.html‎.Los. Homo habilis: Surgieron hace unos dos millones de años, no eran muy altos, sus brazos colgaban por debajo de las rótulas, lo que indicaba que todavía podía balancearse a través de los árboles como hacen los monos y chimpancés de hoy en día. Otros fueron los Homo erectus: Estos eran de mayor tamaño-aproximadamente el nuestro- y tenían los brazos más cortos, igual que nosotros, y dedos rectos en manos y pies. Tenía un volumen promedio de cerebro de alrededor de 600cc, mientras que el nuestro es más o menos de 1.500 CC. Se sabe también de los Homo sapiens: Hace de 125 a 150 mil años comenzaron a ocupar Europa y partes de Oriente próximo desde donde se esparcieron ampliamente hacia África y Asia. Homo sapiens, También llamado hombre de Cro Magnon, apareció en ciertas partes de Europa y Oriente entre 90,000 y 40,000 años antes de nuestra era. Eran prácticamente idénticos a los seres humanos contemporáneos tanto en aspecto físico como en su capacidad cerebral con toda esta evolución surge la probabilidad de que los primeros humanos que se comunicaran por medio de un limitado número de sonidos que eran físicamente capaces de producir, como gruñidos, chillidos, y lenguaje corporal que incluía probablemente señales con las manos y los brazos así como amplio movimientos y posturas. La complejidad de los mensajes que estos primeros seres humanos podían transmitir de forma interpersonal eran limitados, estos hombre de Cro Magnon tenían una estructura craneal, lengua y laringe iguales a las que tenemos nosotros. Tenían la capacidad de hablar, así que el habla tuvo su origen aproximadamente hace unos. 35.000 a 40.000 años atrás.

En contra parte a esta historia se presenta la teoría teológica muy acertada para los que nos guiamos por la sagrada escritura, según el libro de génesis en su introducción dice textualmente.

´´Dios es el único creador de todo cuanto existe, con el poder de su palabra omnipotente, creo el cielo y la tierra, hizo que el mundo fuera un lugar habitable y lo pobló de seres vivientes. Además, quiso que la especie humana se distinguiera de entre los demás vivientes por su dignidad particular. ´´De igual forma nos relata en el primer libro de génesis la creación del mundo donde dios dijo ´´ahora hagamos el hombre, lo creo a su imagen, varón y mujer los creó´´, sin embargo, las sagradas escrituras nos muestran una evolución en la comunicación humana, en este mismo libro de génesis capitulo (11) versículo (1) al (9) Toda la tierra Tenía un solo idioma y las mismas palabras. Pero Aconteció que al emigrar del oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron Allí Entonces se dijeron unos a otros: "Venid, hagamos adobes y quemémoslos con fuego." Así empezaron a usar ladrillo en lugar de piedra, y brea en lugar de mortero. Y dijeron: "Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya Cúspide llegue al cielo. Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra. "Jehovah Descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres. Entonces dijo Jehovah: "He Aquí que este pueblo Está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les Impedirá hacer lo que se proponen. Vamos, pues, descendamos y confundamos Allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero. "Así los Dispersó Jehovah de Allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah Confundió Allí el lenguaje de toda la tierra, y desde Allí los Dispersó sobre la faz de toda la tierra´´. Al parecer anterior a lo expuesto por la biblia, referente a la comunicación humana existen algunos acontecimientos publicados que indica que ya el hombre se comunicaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com