ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Humana


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación a pesar de parecer algo tan natural tiene un nivel de complejidad infinito. Es imposible definir a ciencia cierta la razón por la que los seres humanos desarrollamos la habilidad del lenguaje. Aunque los animales también tienen su lenguaje respectivamente, no es comparable al nuestro.

Sin embargo, ¿Cuál fue el motor del desarrollo de la comunicación?, ¿Se deberá a el desarrollo del hombre como sociedad? o ¿Fue la comunicación la que motivo al hombre a integrarse?

Debido a estas interrogantes, se ha desatado desde hace mucho tiempo el interés de pensadores de diferentes ramas de las ciencias, pues se busca encontrar el porque de tan compleja actividad humana.

Cabe mencionar que la comunicación ha sido la herramienta de la que se han valido las ciencias, para la difusión del conocimiento.

Lo cual es contrastante ya que dependiendo del conocimiento es como se va a comunicar una persona, el entorno social, cultural es la imagen de cómo se expresa, sus gustos, preferencias, hábitos influyen de manera directa en su interacción social.

Este proceso como ya sabemos engloba la actividad de un emisor y un receptor en cuyo proceso está en juego un mensaje a través de un canal, es como una especie de circuito que tiene que cerrarse al comunicar el mensaje, su nivel de complejidad no se encuentra al cerrar el circuito por así decirlo, si no en el mensaje.

Dicho puede tener tal complejidad que puede ser rechazado lo cual generaría que el circuito no se complete.

Por lo tanto este circuito exige que tanto el TRANSMISOR como el RECEPTOR estén en el mismo canal por así decirlo, de lo contrario este proceso será inútil.

Cuando nos comunicamos, somos como un grupo de elementos conectados a través de un mensaje en común el cual es entendible por cada uno de estos elementos, por lo que podemos responder y completar el proceso.

CONCLUSIÓN

Hablar de comunicación, no solo para el hombre sino para todas las especies, es de suma importancia, ya que es un privilegio que nos permite relacionarnos unos con otros y convivir en una sociedad donde se afiance o siempre este presente la capacidad comunicativa.

Es importante destacar que los seres humanos la mayoría de las veces no tenemos una buena comunicación y ni siquiera nos tomamos la molestia de preguntarnos porque, siendo este un grave error que nos perjudica a todos, es por eso que al finalizar nuestra investigación concluimos que debemos adquirir conocimiento acerca de estos obstáculos que no permiten llevar a cabo una agradable comunicación, pero sobretodo poner en práctica el aprendizaje y tratar al máximo de evitar esas barreras , abriendo así el camino a un mundo comunicativo más completo y eficiente.

Esta es la pregunta de cómo se afecta a la comunicación

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com