ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMEOR RKEO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL Y AUTOMATIZACIÒN

Pertenece a la rama de la ingeniería.

PERFIL DEL ASPIRANTE

• Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias físico–matemáticas antecedentes.

• Fluidez y comprensión lectora, así como capacidad para expresarse mediante lenguajes cotidiano y científico, tanto en forma oral como escrita.

• Capacidades propias del razonamiento lógico: de análisis, síntesis y aplicación del conocimiento.

• Uso de la metodología científica.

• Comprensión, manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes: gráficos, simbólicos y computacionales; así como comprensión lectora del inglés.

• Habilidades manuales para el trabajo en laboratorio con el instrumental especializado.

• Disposición para el autoaprendizaje que propicie su desarrollo intelectual, afectivo y social.

• Creatividad para resolver situaciones nuevas, lograr mejoras y solucionar problemas.

• Disponibilidad para trabajar en equipos.

• Responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia y solidaridad social.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de esta carrera cuenta con una sólida formación interdisciplinaria en ciencias aplicadas de la ingeniería orientada a la solución de problemas de la planta industrial en el campo de la electrónica, el control de procesos, la automatización, la instrumentación, la aplicación de sistemas analógicos y digitales. Está capacitado para planear, proyectar, diseñar, construir, conservar y mantener dispositivos, equipos y sistemas de control industrial que utilicen o combinen distintos principios derivados de la neumática, hidráulica, mecánica, electrónica y la cibernética.

LA RELACIÓN DE ESTA CARRERA CONMIGO ES QUE:

A mí me interesa la rama de la ingeniería en especial lo que se enfoca hacia la electricidad, robótica o la automatización de procesos y sistemas de la industria o simplemente de los procesos comunes de la vida diaria, en particular la carrera de control y automatización se dedica a enseñar los tipos de procesos y sistemas que existen para poder hacer más fácil la realización de estos mismos, por esta razón es que la carrera me interesa.

En cuanto a las aptitudes que pienso que necesito para poder llevar a cabo esta carrera son la perseverancia, el compromiso que tengo para cuando inicio las cosas siempre terminarlas, la constancia en cuanto a la realización de trabajos, en cuanto a las cuestiones que me interesan yo soy muy obsesionado y pues no me doy por vencido tan fácilmente.

Los valores que pienso que son importantes o indispensables para desempeñar cualquier carrera o actividad son el respeto ya que se convive con más personas ya sea compañeros de trabajo o clientes y ambos merecen respeto. La responsabilidad porque al ser profesionista se debe cumplir con lo establecido ya sea con un jefe o cliente, o probablemente con el equipo de trabajo ya que todos son un conjunto que tienen como meta un bien común.

Creo que tengo las bases de la educación necesarias para desempeñarme de manera eficiente primero en la unidad de educación superior y después en el ámbito profesional y en el campo de trabajo.

VENTAJAS

Las ventajas que le encuentro al estudiar y llevar a cabo esta carrera es que hay bastante campo de trabajo, tanto en el campo laboral como en automatizaciones o trabajos comunes, otra razón, no se estudia mucho tiempo como en medicina, cuando hay que trabajar el trabajo me parece interesante, yo pienso que esa es una ventaja, además que el trabajo es en equipo, casi nunca te abruma el trabajo. Los conceptos que hay que aprender son un poco repetitivos y un poco fáciles de aprender, es decir, no es muy difícil de aprender a desempeñarte correctamente tanto de manera educacional como de manera profesional. Campo de trabajo en el sector público y privado

DESVENTAJAS

Las desventajas que hasta ahora he ubicado hasta ahora sobre esta carrera es que por lo mismo que hay un amplio campo de empleo, también hay bastantes aspirantes a un mismo empleo, en el sector público para poder acceder a un puesto de trabajo se deben de tener “palancas”, es decir, tener conocidos que te ayuden a entrar o si logras entrar por ti mismo, entras en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com