ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Formación Profesional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Mi Formación Profesional

Respecto al desarrollo del trabajo en el aula se buscó siempre la generación de ambientes productivos de aprendizaje en donde los alumnos se vean favorecidos al tratar con ellos.

En cuanto a los contenidos se intentaron adaptar más al contexto para que de esta manera se haga más comprensible y factible para el niño.

Para dar a conocer los temas se partió primeramente con cuestionamientos que sacaban a relucir los conocimientos previos que traían y lo qué pensaban que se refería, lo cual, se dio con éxito ya que respondían de acuerdo a lo que se creía y de esta manera se llevaba fructíferamente el trabajo. Así en cooperación se construía el conocimiento.

Los niños poseen habilidades diferentes y esto se aprovecho para dar rienda suelta a la creatividad y creación de diversas tareas que ofrezcan la producción del aprendizaje que se esperaba.

Durante la formación de equipos de trabajo se notaba cierta incomodidad debido a la falta de costumbre en cómo se integraban, estaban acostumbrados a hacerlo como querían.

El material didáctico que se les presentaba era placentero puesto que no estaban acostumbrados a construir la clase con ellos.

En general, se notó que hubo cierta dificultad en la resolución de algunos problemas ya que cuando esto ocurría bastantes alumnos se acercaban a preguntar cómo se realizaba. Era necesario ampliar su vocabulario.

Se procuraba estar siempre pendiente de la producción en los trabajos.

El trabajo docente se enfrenta a la transformación continua de una sociedad, situación que se refleja en la práctica ejercida en el aula de clase.

Los niños ni llevan un mismo ritmo por lo que es necesario tomar en cuenta cada característica para poder sacar adelante a todos por igual sin hacer énfasis en alguno en particular.

Una manera para llamar la atención de los alumnos es poniendo en duda situaciones que resulten interesantes para ellos.

Tenemos que considerar, como docentes, los agentes que pueden interferir en la práctica y en la apropiación de conocimiento que ayudarán al niño a formarse en la demanda.

Es necesario tomar en cuenta la participación de los padres de familia porque ello ayudará y estimulará al niño a mejorar sintiendo el impulso emocional.

La falta de disciplina en los niños hace más difícil la generación de ambientes de aprendizaje por lo que se concluye con que se necesita de un buen dominio de la clase teniendo en cuenta siempre los valores y la ética profesional.

Si algo se aprendió en todo este tiempo, es que los pequeños siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com