ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE TUTORIA INGENIERIA MECANICA HISTORIA MI CARRERA PROFESIONAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

MI CARRERA PROFESIONAL

La carrera de Ingeniería eléctrico mecánica, en 1968 empezó como Tecnología Eléctrica en el Instituto de Educación Técnica para el Desarrollo, que estaba adscrito a la facultad de jurisprudencia. Años después, en 1998, la carrera fue acreditada como Ingeniería Eléctrico mecánica, con mención en gestión empresarial. Impartida en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil es una de las mejores opciones en ingeniería entre las carreras técnicas en el Ecuador en la actualidad, y se planea ser la mejor opción en la electricidad en el año 2020. Esta carrera ha evolucionado, ya que la ciencia y el conocimiento han avanzado en nuestro país; y para cubrir las necesidades de la industria que exigían un nivel más alto en educación y en ciencia, un profesional que esté mejor  capacitado para desarrollar y solucionar problemas en el área industrial.

En nuestra carrera, más que desventajas, existen varias ventajas de alguien que egrese de la carrera de Ingeniería Eléctrico Mecánica: Se forma un alto nivel de aprendizaje que se imparte en cada nivel académico. Con profesores que frecuentemente se están preparando y realizando cursos técnicos que van de acuerdo a la tecnología actual. Se obtiene mucha experiencia en la práctica; con laboratorios equipados con tecnología avanzada se preparan a los futuros profesionales aptos para resolver cualquier problema y cualquier requerimiento que se presente en el ámbito laboral en el que se vayan a desenvolver. Gracias a que en la malla de la Ingeniería constan 6 módulos de inglés y 2 módulos de inglés técnico, los graduados de esta carrera, no tienen ningún problema al desenvolverse tanto nacional como internacionalmente, poniendo a un egresado de la Universidad Católica al nivel de los altos estándares internacionales de conocimiento y desenvolvimiento laboral.

Nuestra carrera forma profesionales capaces de transformar los conocimientos técnico-científicos en aplicaciones prácticas para los sectores eléctricos e industriales y orientados hacia el ámbito de la creatividad con capacidad de diseño y ejecución. Un ingeniero que profundiza tanto en el área de la ingeniería eléctrica, en sistemas de distribución, sistemas de subtransmisión, sistemas de transmisión, pero a su vez en sistemas industriales y residenciales que son parte fundamental del consumo eléctrico. También es un ingeniero capaz de resolver problemas mecánicos tales como montaje de máquinas, mantenimiento de máquinas, cálculos de las condiciones físicas adecuadas para la realización de proyectos. Además de lo antes mencionado; al tener una mención en gestión empresarial, el ingeniero eléctrico mecánico, está capacitado para administrar proyectos, áreas técnicas y tener responsabilidades administrativas como gerenciar; además de desenvolverse en el área técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com