ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR SIN BARRERAS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

AMOR SIN BARRERAS

Mario Benedetti (1920-2009) es uno de los escritores más importantes de la literatura uruguaya. Con su novela  La tregua (1960) obtuvo reconocimiento internacional. Esta obra fue traducida a más de 19 idiomas y adaptada al teatro, la radio, la televisión y el cine.

Esta novela la leímos en la materia de español como un taller de lecturas, la maestra Marisol Navarro en cada una de las sesiones de lectura nos dejaba una actividad en letra cursiva. La maestra finalizó el taller con la película de la novela, por lo que todos estuvimos muy emocionados por saber cómo eran los personajes en la vida real.

La tregua es el diario personal de Martín Santomé, viudo de casi cincuenta años que acaricia la cada vez más pronta jubilación y fantasea, con cierto temor, con la hora de que llegue el tiempo del ocio, de vivir sin la preocupación del trabajo.

Tiene 3 hijos con los cuales no convive muy bien excepto con su hija Blanca; ella es una joven muy parecida a su padre tanto en lo físico como en lo sentimental.

Otro de los personajes que aparece es Mario Vignale, que en la juventud de Martín él fué su amigo, pero después de tanto tiempo él no lo recuerda. Es una persona ruidosa y patética, el típico amigo que todos alguna vez hemos tenido. Martín logra recordarlo gracias a unas fotografías que le muestra pero solo recordó su apodo ‘’el adoquín’’.

Martín tuvo que estar a cargo en el trabajo de tres nuevos empleados, Santini, Rodolfo y Laura Avellaneda, esta última señorita de 24 años de edad llega a la vida de su jefe para darle totalmente un giro, a medida que se desarrolla la historia se enamora de ella y por sorpresa para él , resulta ser correspondido.

Lo que acontece entre ellos nos hace reflexionar sobre el verdadero amor, que no importa la diferencia de edad cuando quieres estar con alguien a pesar de lo que digan las demás personas pero, dadas las circunstancias ellos toman la decisión de no hacer pública dicha simpatía que sentían el uno por el otro.

Entre el trabajo y los problemas de su casa. Sorprendido porque ahora Avellaneda sea ahora su centro de atención él decide rentar un departamento que llega hacer su nido de amor, aún no saben lo que hay entre ellos tal vez una aventura, o quizás un secreto, lo que sí es seguro es que no es un noviazgo o algo que pueda llegar al matrimonio.

Pero lo que estaba viviendo a lado de Avellaneda lo sintió tan real, se daba cuenta de que nunca había sido tan feliz y claro él tenía presente que nunca volvería a tener algo así, por otra parte él sentía que si se casaba con ella, lo que menos quería era atarla ya que al paso del tiempo él se sentiría incapaz de cumplirle como hombre. Pero lo cierto es que él sentía un miedo de que en algún momento ella le fuese infiel con un hombre mucho más joven que él, su egoísmo por sentirse traicionado le impedía formalizar la relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (253.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com