ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LETRAS PROHIBIDAS


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es un tanto fuerte pero que ayuda a las mentes abiertas a descubrir un poco más al hombre que fue a ese rincón de nuestro cerebro donde nadie se atrevió a entrar. Él lo transformó en su hogar, el más oscuro y profundo de los lugares... donde su mente encontró la libertad que tanto buscaba su cuerpo.

pues en el momento en que el encargado del sanatorio donde está, que es un sacerdote le quita sus plumas y papel, el empieza a enfadarse con todos, cuando su esposa va la golpea. Pero el Marqués se las ingenia y utiliza el vino tinto y un hueso de pollocomo pluma, escribiendo en las sabanas, cuando las lavan lo descubren y lo castigan más fuerte. En la película hacen ver como que él es un depravado por los libros que escribe, pero en realidad yo no loveo así, creo que simplemente a él le gustaba escribir eso.

A lo largo de su vida Sade se ve envuelto en diversos escándalos. Los primeros, del orden de las prácticas sexuales perversas que luego lo harían conocido por sus escritos, le empiezan a tejer una fama que ni su elevada condición social permitiría ocultar. El episodio ocurrido con unas prostitutas de Marsella llega a dominio público y hace que Sade tenga que esconder su identidad y disimularla a los padres de las muchachas que toma a su servicio.

Contratadas para el placer, descubren que el Marqués solo puede acceder a él a costa de flagelarlas y obligarlas a aceptar terribles proposiciones, como blasfemar contra Dios durante el coito. Cuando el deseo se declara en voluntad de goce el placer se desvanece. Es el fantasma el que vuelve a convertir al placer apto para el deseo.

Una de las muchachas enferma gravemente al ingerir, a pedido del Marqués, grandes cantidades de bombones y caramelos con una especie de sustancia afrodisíacas. Presenta entonces una denuncia por envenenamiento, que termina en una condena a muerte por "crimen de envenenamiento y sodomía", de la que Sade finalmente logra escapar huyendo a Italia.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt