ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Letras Prohibidas


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

División de Estudios Políticos y Sociales

Departamento de Trabajo Social

ENSAYO 3

“Letras Prohibidas”

I. Introducción.

En el presente ensayo pretendo abordar los aspectos que me parecieron más interesantes de la película “letras prohibidas”, así también incluiré un pequeño análisis de todos estos aspectos que considero pueden ayudarme a una mejor formación como trabajadora social.

II. Desarrollo

La película comienza mostrándonos la forma tan retraída en la que estaban considerados temas como el espíritu, el amor, el sexo, y la religión. Claro está que esta película refleja la época que vivía Francia en sus últimos años de revolución

Tiempo después la película nos lleva encierro en el que se encuentra el marqués de zade; pero con una gran animo, pues a pesar de estar encerrado él podía seguir escribiendo, que era la acción que a él más le satisfacía, aunque sus escritos fueran repugnados por el resto de la sociedad.

El abad, quien era el director de este Manicomio, trata a sus internos con mucho cariño y comprensión, incitándolos a un tratamiento a través del arte. En esta parte recordamos como el arte es considerada una de las tantas formas de comunicación, representadas por una pintura, obras teatrales y la música, que todas estas son mencionadas en la película.

Este le permitía al marques continuar escribiendo, pero con la condición de que estos no fueran publicados, cosa que él no cumplió, pues gracias Madeleine; una lavandera que trabajaba en ese instituto, estaba completamente fascinada por cada uno de los libros que el Marques redactaba.

Cuando el último libro del marque de zade llega a las manos del emperador Napoleón Bonaparte, este escandalizado manda destruir todas las copia que existieran y que el autor fuera ejecutado. Gracias a un consejero, manda llamar al doctor Royer para que inspecciones y controle al marqués.

El doctor llega discutiendo con el abad sobre el libro que escandalizo a toda Francia, y que si no controlaba al interno del cual fue la autoría del libro el instituto psiquiátrico seria cerrado. Fue ahí donde comienzan las privaciones para nuestro marque, pues como él se negaba a obedecer las órdenes de el abad, como venganza para el culpable de que le fueran retirados sus privilegio y en ´´agradecimiento´´ para el doctos monta una obra de teatro en honor a su joven esposa y la avanzada edad del doctor, a esta obra no le podía faltar el toque del marque, todo el contenido erótico que lo caracterizaba.

Razón de más que hiso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com