ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE TEXTO “DEMIAN”.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE TEXTO

“DEMIAN”

ARGUMENTO

Emil Sinclair es un niño que tiene 10 años y pertenece al mundo en el cual hay amor, disciplina, escuela, etc. Y en el otro mundo están las cosas terribles, cruel, violento, no puro, etc.

Él tiene contacto con ambos, pero piensa que hay que elegir uno. Un día es chantajeado por un niño más grande, y Emil realiza cosas que él considera del mundo oscuro y empieza a creer que pertenece a éste. Un día conoce a Max Demian, quien le enseña que bondad y maldad no son cosas aisladas, sino que conforman un todo.

Demian ayuda a Sinclair con el bravucón y vuelve al mundo bueno, pero después de un tiempo vuelve a tener muchas dudas.

Tiempo después, es enviado a una nueva escuela. Tiene muchos problemas personales los cuales lo llevan a realizar acciones que lo afectan a él mismo.

Emil conoce a un niño llamado Pistorius y se hacen amigos, y gracias a su ayuda y a sus experiencias, logra conocerse mejor.

Cuando entra a la universidad, se reencuentra con Demian y llega a aceptarse mucho más con los consejos y ayuda de Max y de su madre. Tiempo después hay una guerra y ambos son requeridos para combatir, y Max muere. Antes de esto le dice a Emil que habrá más sufrimiento, pero que no estará solo, porque él lo acompañará.

CLASIFICACIÓN DE LOS PERSONAJES:

-Principales: Emil Sinclair y Max Demian.

-Secundarios: Frau Eva, padres de Emil, Pistorius y Kromer.

-Incidentales: las hermanas de Emil Sinclair.

DESCRIPCIÓN FÍSICA DE PERSONAJES PRINCIPALES:

-Emil Sinclair: el autor no lo describe físicamente, pero yo me lo imaginé como un niño delgado, de baja estatura, apariencia frágil, débil e infantil. Me lo imaginé vistiendo muy elegantemente y siempre muy limpio y arreglado. cabello castaño muy bien peinado y tez blanca.

-Max Demian: tez blanco, cabello castaño rojizo, facciones más de adulto, mirada misteriosa. Apariencia seria y sensata. Tiene una frente muy amplia y unos labios gruesos.

DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA:

-Emil Sinclair: desde pequeño sentía la necesidad y presión de ser de un mundo u otro, (de la bondad o de la maldad). Y pensaba que sus actos lo colocarían en alguno de éstos. Cuando realizaba alguna acción negativa, automáticamente sentía que era una mala persona y que por lo tanto, pertenecía al mundo malo u oscuro.

Después de un tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com