ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LA NIÑA PERVERSA


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS: LA NIÑA PERVERSA

  • ESTRUCTURA INTERNA

Planteamiento:

En el cuento relata que Elena (la niña perversa) empuja a Arturo (su hermano) a la fuente en donde casi se ahoga, de no ser porque sus papas lo encontraron y sacaron a tiempo.

Nudo:

Después de que el doctor revisó a Arturo y mejorara, Arturo pidió pastel de mermelada por lo que sus papás se lo dieron, pero a Elena no le dieron, entonces ella empieza a decir que todos le hacen preguntas y le ponen mucha más atención a Arturo, y cuando le preguntaron cómo se pudo haber caído el contesto que quizá se tropezó, Elena se extrañó que no dijera que la empujo ella, pero eso no quitaba que estuviera enojada con él y lo volvería a hacer.

Elena cree que no dijo la verdad porque días antes cuando ella lo ahorco con la cuerda de saltar y el l acuso lo regañaron diciéndole que no debería andar diciendo eso y le pegaron, cuando Elena pidió pastel la ignoraron por completo, entonces empezó a contar que antes era buena con Arturo porque los trataban bien a los dos pero desde hace un mes solo consienten y le hacen caso a su hermano.

Clímax:

Se empieza a preguntar el porqué de un momento a otro sus padres y en ocasiones su hermano la empezaron a ignorar si es que antes la querían mucho, un día le pregunto sobre el asunto a Arturo y el contesto que escucho decir a su mamá que no quería oír hablar de Elena nunca más, eso se lo pregunto el día que lo ahorco con la cuerda de saltar y también le dijo que lo iba a matar, entonces en esa misma tarde él le contó que se irían al mar sin ella.

Desenlace:

Ya de noche cuenta que en un rato ira a matar a Arturo con la cuerda, pues sus padres están durmiendo y el también, entonces estarán obligados a ir sin el también al mar, y luego de eso se ira a dormir al fondo del jardín en si caja blanca donde la obligan a dormir desde hace un mes.

  • ESTRUCTURA EXTERNA

Tema:

Una niña que murió cuenta cómo ve las cosas después de su muerte sin saber que está muerta.

Trama o argumento:

Trata de la historia de una niña que murió y va contando como ve las cosas desde hace un mes que fue cuando sucedió su muerte, pero sin darse cuenta que está muerta, y su hermano es el único que nota su presencia, pero a ella le molesta que solo le hagan caso a su hermano, por lo que le empieza a tener odio e intenta matarlo, y al final regresa a su tumba.

 Personajes:

Principal.- Elena

Secundario.- Arturo

Incidental.- Papá y mamá de Elena

Testigo.- Doctor

Espacio:

  • La fuente
  • Jardín (panteón)
  • Casa
  • Cosina
  • Cuarto de Arturo

Tiempo:

Retrospectiva- lineal

Narrador:

Intradiegetico (interno)

Voz:

1ra persona

Apreciación Crítica:

Me gusto y entretuvo bastante el cuento porque la forma en que cuenta la historia la niña te hace ver cómo se va tornando su personalidad que es pasar de una actitud buena a una llena de odio y venganza, adema de que la trama te va metiendo un poco de suspenso al final.

ANALISIS LITERARIO:

 LA NIÑA PERVERSA

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N°1

“GONZALO VAZQUEZ VELA”

ESPAÑOL

MAESTRA: EMMA HERNANDEZ LOPEZ

ALUMNO: RIVERA HERNANDEZ JORGE ANGEL

GRUPO: 2IV15

TURNO: VESPERTINO

BOLETA: 2019011224


ANALISIS LITERARIO:

EL ALMOHADON DE PLUMAS

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N°1

“GONZALO VAZQUEZ VELA”

ESPAÑOL

MAESTRA: EMMA HERNANDEZ LOPEZ

ALUMNO: RIVERA HERNANDEZ JORGE ANGEL

GRUPO: 2IV15

TURNO: VESPERTINO

BOLETA: 2019011224

ANALISIS: EL ALMOHADON DE PLUMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com