ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos de Eva Luna; capítulo La niña perversa


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 3

Cuentos de Eva Luna

  • Este relato empieza a partir de un texto anterior de Isabel Allende, llamado Eva Luna; acá en el relato comienza con Rolf Carlé (amante de Eva) que le pide a Eva que le cuente una historia, así esta empieza a contar las 23 historias que aparecen en libro.
  • Estas 23 historias que cuenta Eva Luna son basadas en hechos que vivió Eva Luna, por esto algunos lugares o personajes se rescatan del libro anterior a este libro.

Niña Perversa

  • La historia empieza con Elena Mejías, una niña de 11 años, a la que se caracteriza como una niña desnutrida y tímida

  • Elena vivía con su madre, que tenia una pensión en el cual Elena tenia su labor de espiar a las personas que llegaban a alojarse, mientras que la madre hacia otras labores, esto causaba que ambas no estuvieran siempre juntas porque casi siempre estaban realizando sus labores y cuando se juntaban era para hablar sobre los clientes.
  • Un día llega un músico llamado Juan José Bernal, este personaje llega a perder un alquiler con ciertos requisitos como que no podía pagar por adelantado el mes porque aún no tenia trabajo, que dormir en el día, solo comía cosas vegetarianas y tenía que bañarse 2 veces diarias. La madre de Elena acepto esto y Bernal se alojó, Elena no sabía que le veía a Bernal para que se enamorase y le dejara alojarse con esas condiciones, y además Elena lo empezó a odiar porque se llevaba la atención de su madre y también desequilibraba el funcionamiento de la casa.
  • Un día Bernal empieza a tocar guitarra en el patio, lo que atrajo la atención de todos los huéspedes, la madre de Elena y hasta de la misma Elena, después de que Bernal dejase de tocar, Elena se empezó a enamorarse de él hasta convertirse en una locura, Elena iba al cuarto de Bernal en las noches cuando no estaba y empezaba a besar la ventana imaginándose a él y se acostaba en su cama.
  • En una noche Elena ve a su madre y a Bernal en plena relación sexual, Elena al ver esto planea conseguir a Bernal a base de esto, así que pasado el tiempo, Elena se hizo la enferma en el colegio para que le dejaran irse a su casa, lo que le funciono, Elena llego a su casa en un momento en que su madre no estaba y tampoco otros huéspedes, amarte de doña Sofia, entonces Elena se dirige a la habitación de Bernal que se encontraba durmiendo, Elena al verlo se empieza a desvestir y se acuesta al lado de él, ella lo empieza a tocar, por lo que Bernal se asuste y se levante de la cama lanzando a Elena al piso y lo llama de niña perversa.
  • Sucedido esto, Elena es enviada a 7 años a un internado de monjas, 3 años más en una universidad y después de esto entro a trabajar en un banco; mientras todo esto sucedía, su madre se caso con Bernal y administraron ambos la pensión durante unos años y después se fueron a vivir al campo.
  • Un día Elena va a visitar por primera vez a la casa de su madre, Elena fue acompañada de su novio, un capitán del ejercito, Elena vería por primera vez a Bernal después de todo lo sucedido. En una noche Bernal ofrece vino y lo fue a buscar, entonces Elena lo acompaña para ayudarlo, Bernal le dice que nunca quizo lanzarla de la cama y tampoco llamarla niña perversa, y le dice que siempre la recordaba y que esos sentimientos iban aumentando al pasar los años, pero Elena le dice que no recuerda nada de ese día y tampoco de la infancia, porque ya la había dejado en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com