ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una niña perversa


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tesis  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  8.484 Visitas

Página 1 de 4

Comentario de Texto “Una Niña Perversa”

  1. Una niña perversa fue escrita porJehanne Jean-Charles, aunque no se sabe mucho de ella se conoce que ella era de origen francés y  la esposa del escritor y humorista Jean-Charles. Su estilo es similar al de grandes escritores como Edgar Allan Poe y Ray Bradbury, por lo tanto  sus obras se podría clasificar en el  romanticismo oscuro, y el modernismo .Su principal obra es  “Una Niña Perversa”.
  2. En este cuento encontramos a un narrador en primera persona el cual es Elena la niña de la cual se habla en el cuento. Esto se puede inferir gracias a que todo el texto está escrito con oraciones sencillas y compuestas.
  3. En el texto se pueden deducir algunos temas los cuales el autor incluye en este cuento los cuales podrían ser: lo sobrenatural,filicidio,niñes,odio y muerte, los cuales los identificas perfectamente en el cuento.
  4. El cuento se encuentras escrito en una sola hoja, se divide en 7 párrafos
  1. La escritora plantea que Elena intento matar a su hermano Arturo ahogándolo.
  2. Surge la duda de si Elena sigue viva o no y se da una pista de quien podría ser el asesino. A parte de que se revela que Elena ya había intentado matar a Arturo.
  3. La escritora sigue alimentando la duda de si Elena sigue viva
  4. Resalta el que sus padres ya no presten atención desde hace un mes y eso alimenta  la duda de que Elena este viva. También menciona que ya había atentado en contra de la vida de Arturo
  5. Se revela que Arturo la hizo enojar a Elena y que a la primera que se le presente lo va a matar.
  6. Elena cuenta su plan para matar a Arturo.
  7. Se prueba la hipótesis de que Elena está muerta pues ella dice                                 “Y luego me iré a acostar solo, al fondo de ese maldito jardín, en esa horrible caja donde me obligan a dormir desde hace un mes”

La estructura interna

  1. El espacio que el autor menciona es una casa y un jardín con una fuente, la cual es lo suficientemente grande como para ahogar a un niño. Pero nunca da ese análisis detallado de las cosas y del espacio en el que interactúan los personajes en este cuento.

La historia presenta algunos saltos temporales para explicar el porqué de las acciones de los personajes en el presente recurriendo al origen de estos en el pasado.

  1. Personajes:
  • Elena: Ella es el personaje principal, en el texto se aprecia que antes era buena pero después de lo sucedido su actitud cambio haciendo que ella sea mala con su hermano.
  • Arturo: Él es el hermano de Elena al cual ella describe como: caprichoso y detestable. El cómo Elena es un personaje principal en este relato ya que acompaña a Elena hasta casi el final del relato.
  • Mamá: Es un personaje secundario pues solo aparece unas cuantas veces. Pero sus apariciones le dan sentido al relato, no se le describe de ninguna forma
  • Papá: También un personaje secundario en este cuento dada que su aparición solo se da 1 vez, el cual también no tiene descripción
  1. En este cuento se encuentran algunos recursos narrativos los cuales son:

La elipsis: consiste en saltar en el tiempo y en el espacio, haciendo una especie de ejercicio de síntesis para que la historia progrese y el lector se interese. Este se nota en cómo se desarrolla la trama

El narrador en primera persona: escribimos como si lo que estamos narrando nos hubiera sucedido a nosotros mismos. El narrador del cuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com