ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LENGUAJE Y HABLA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Español VI[pic 1]

Análisis Lenguaje, lengua y habla

[pic 2]

Presentado por:  

JAIDER LOPEZ SIERRA

Si bien en la actualidad aún existen confusiones entre muchas personas que creen que estos conceptos se refieren a lo mismo, y es que desde ya hace  muchos años atrás se establecieron de manera que cada uno posee una manera de explicarse y aplicarse correctamente para tener comunicación asertiva  en la vida de cualquier ser humano.

Lenguaje, cuando nos referimos a lenguaje nos basamos en la idea y nos referimos a  la metodología que utilizan las personas y animales para comunicarse de manera en la que se ven reflejado sus emociones, sentimientos, ideas  como bien está, establecido existen muchos tipos de lenguajes el cual podemos destacar a uno más que otro, y sus interpretaciones pueden ser diferentes. La música, sonidos, movimientos etc.

Todos estos son parte de lo que podemos decir e interpretar como un lenguaje.

La lengua, el hombre desde su existencia busca la necesidad de expresar sus emociones e ideas, siempre busca y crea metodologías para que muchos entiendan lo que quiere decir,

 Es ahí  donde siempre busca construir un sistema de signos  lingüísticos convencionales  que se pueden  combinar y que permiten la comunicación, Donde se crean idiomas  y que en cada región en donde se habite cambia por la misma razón.

Cada conjunto de personas  o sociedad en particular escogió el idioma convirtiéndolo en su lengua a implementar.

El habla, es el uso individual que cada persona le da a su lengua independientemente. También es la evolución de la lengua dando paso a crear nuevos posibilidades a la creación de lenguajes.

 

Lenguaje: capacidad innata del hombre para comunicarse.

Lengua: sistema de convenciones, cuya combinación permite la comunicación.

Habla: uso particular del sistema de convenciones (lengua).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com