ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO “COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO”


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  3.386 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO

“COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO”

2.-AUTOR: ODIN DUPEYRON

3.-BIOGRAFIA DEL AUTOR:

Escritor, actor y director mexicano, Odín Dupeyron-hijo del gran actor Humberto Dupeyron- ha trabajado para diversos medios televisivos, tanto como actor como guionista, así como en el teatro, con obras como Lucas, Espíritus y Lo que se esconde detrás del espejo. En el mundo de la televisión habría que destacar su participación en Plaza Sésamo y Furcio.

Dupeyron también ha grabado discos y ha impartido clases de actuación, tanto para el teatro como para otros medios. Su obra más conocida es ¡A Vivir! que lleva más de cinco años en cartel y cuenta con más de 700 representaciones.

4.- GÉNERO AL QUE PERTENECE: Narrativo

5.-SUBGÉNERO AL QUE PERTENECE: Novela

6.-TIEMPO AL QUE PERTENECE: Presente

7.-PERSONAJES PRINCIPALES:

a).- Protagonistas: La princesa Odái y el escritor

b).-Antagonistas: El dragón del miedo

8.-PERSONAJES SECUNDARIOS:

El abejorro

Bonsái

La hada Pía

El hombre llamado tiempo

El príncipe azul

Los hijos

El joven llamado: Yeya

9.-PERSONAJES INCIDENTALES:

Cañón del viento

El perro

La niña

La tortuga Prudencia

La bruja Zoo

10.-INICIO:

La historia comienza con la princesa Odái que se encontraba encerrada en una torre en custodia del dragón del miedo y en espera de una señal milagrosa que pudiera cambiar su vida. Cuando la princesa se dio cuenta que el escritor terminaría el cuento ella se indignó porque sólo se quedaría esperando la señal que nunca llegó. El escritor impresionado comenzó a platicar con ella de que quería hacer la princesa para que la historia no fuera la misma, entonces decidió salir de la torre en la que se encontraba.

Primero tuvo que salir del cuarto en el que se encontraba, saliendo se enfrentó al dragón del miedo. Al bajar de la torre para poder salir convenció al dragón del miedo para salir y poder ver y vivir otras cosas, pero éste no quería pues tenía miedo de los peligros que fueran a presentarse estando afuera.

Ya estando en el patio, se encontraron con el abejorro del deseo y al curiosidad en donde le dijo a la princesa que no tuviera miedo de lo que fuera a pasar, que se divirtiera y se aventurara, después de ese momento le pidió ayuda al dragón del miedo y él tuvo que soplar para romper el candado que tenía la reja de la entrada principal, cuando lo hizo pudieron salir él y la princesa Odái, en el momento en que la princesa puso un pie afuera de la torre ésta desapareció dejándolos impresionados al dragón, al escritor que los acompañaba para narrar la vida de la princesa y Odái.

11.-CLIMAX:

Estando en el bosque, se encontraron con Bonsái, que era el celador del castillo en el que estaban y era la autoridad, en donde le dijo a la princesa que el dragón ahora era su responsabilidad, luego fueron investigando cada una de los caminos que se encontraban en el bosque pero todos éstos no llegaban a ningún lugar hasta que anocheció y se quedaron bajo un árbol. Al día siguiente la princesa vio un camino en el que fue a investigar corriendo y detrás de ella iba el dragón que oyó un ruido y como tuvo miedo agarró a la princesa y cayeron, estuvieron a punto de caer a un vacío, en eso se escuchó la voz de nuevo y resultó ser que era el Cañón del Viento en donde le dejó la enseñanza de vencer el miedo y verlas maravillas del mundo.

Al día siguiente se despertaron sorprendidos el ver que se había levantado un puente para pasar al otro lado, pues éste no estaba anteriormente. Entonces cruzaron y fueron caminando, poco después el dragón tuvo un olor que era comida, que provenía de una vasija que traía una hada, llamada Pía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com