ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y colorín colorado este cuento aun no se ha acabado.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Dulce Fabiola Guzmán Castillo

Nombre del trabajo: Ensayo de cuento “y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”

Fecha de entrega: 18/06/15

Campus: Villahermosa

Carrera /Prepa: Lic. En nutrición

Semestre/Cuatrimestre: 4to semestre

Nombre del maestro: Johnny Osvaldo Santamaría Paredes

“Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AÚN NO SE  HA  ACABADO”

La vida no se acaba….hasta que se acaba.

Odín Dupeyron

La historia trata de un escritor que narra la vida de la princesa Odái. Esta se encuentra en lo más alto de una torre vigilada por el dragón del miedo. Ha pasado años esperando una señal para poder salir, como nunca llega, se harta y decide enfrentar al dragón. Este resulta no ser tan temible como parece y lo logra. Desde el momento que sale de la torre, emprende el viaje de su vida lleno de aventuras, obstáculos y situaciones difíciles; las cuales logra superar y por lo tanto continúa con el camino de la vida, siempre acompañada de su dragón del miedo. También aprende  a  dejar de temerle al futuro, que lo único seguro en la vida es la muerte y sobre todo, vivir.

Odái es una joven llena de vida y con ganas de aventuras, pero a veces su miedo a no saber como van a salir las cosas la paraliza y no la deja seguir su camino. Sin embargo, siempre busca la forma de hacerlo. 

Este libro al principio me daba flojera leerlo, pensaba que iba a ser la típica historia en la que mezclan todos los elementos de cuentos de hadas y crean una nueva historia. Pero a partir de que Odái sale de la torre, la historia se vuelve muy interesante y no es lo que parece ser.

La forma en la que está escrito el libro es muy tierna y simpática.

Algo que me pareció una idea genial es que el narrador se vuelve parte de la historia, ya que los personajes pueden oír su voz y están conscientes de que esta narrando. Incluso hablan con el y cuando tienen dificultades, piden su ayuda.

Este libro enfoca la lucha contra los propios miedos simbolizados por el dragón del miedo, por los efectos que vienen, que hay que irlos superando, destacando el valor de la experiencia y el proceso de la adquisición de la prudencia, nos relata la transición del prejuicio al juicio, nos invita a conocernos, y a reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (316.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com