ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo y colorin colorado este cuento aun no se ha acabado


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 4

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabo, nos relata sobre como es la vida, que nos hace estar mal, este libro trata de hacerte reflexionar como es la felicidad y que te hace no encontrarla. Un cuento que nos habla sobre el comienzo de la vida y el final de esta, sin embargo y más allá de todo este, nos enseña la importancia de vivir la vida hasta el final, a pesar del pasado.

El personaje principal quien es la princesa Odai, se encuentra encerrada en lo más alto de una torre, ella vive custodiada por un dragón del miedo esperando que alguien la rescate, al ver que nadie la rescataba ella toma la decisión desesperada de enfrentar sola al dragón aunque cuando lo enfrenta no es tan temible como parece, logra escapar y comienza a vivir sabiendo que se siente la libertad, vive muchas aventuras, hace todo lo que quiere sin importar lo que pase.

Lo que se quiere dar a entender en el cuento de la princesa, es que todos tenemos miedos al principio de nuestras vidas y durante ella, pero depende de uno saber si los vencemos o podemos vivir con ellos o no hacer nada y siempre tener miedo, lo que el cuento nos intenta decir es que uno vive con el miedo hasta que nosotros queramos. Pero tampoco el miedo no siempre es tan malo  ya que te ayuda a ver el peligro, que no siempre debes de confiar en todo.

Odái sale a comerse el mundo, pero eso sí, siempre acompañada del dragón del miedo, el cual siempre la acompañara porque es algo que siempre tendremos, más no siempre tener miedo, pero aprender de él.

El cuento nos enseña sobre la vida, nunca quieras tener el control de todas las cosas, no siempre vas a poder o hacer tú las cosas, nada es seguro en esta vida, todo va cambiando. Sueña siempre, piensa en lo que podrías llegar a ser y trata de hacerlo una meta, sueña siempre en alto, otra cosa muy importante en el cuento son las lecciones de vida, que conforme va pasando el tiempo vamos aprendiendo y que siempre debes de tenerlas en cuenta para que nuestra vida se mas fácil y feliz.

Otra enseñanza muy importante que nos quiere enseñar el relato es que hay que vivir pero sin darle importancia al dinero ni las cosas materiales, pro que cuando unos se muere no te llevas nada material, que es más importante dar cariño y confianza a tus amigos y familiares, realiza todos los sueños y vive siempre al máximo. Esos son algunos de los consejos que le da el señor tiempo a la princesa Odái, y el cuento sigue con la princesa siguiendo su camino y encontrándose a un apuesto príncipe del cual se enamora y al cabo de poco tiempo se casan.

Pasa el tiempo y la princesa tiene hijos y una vida muy atareada, ella dice que es muy feliz, aunque en realidad no lo es, ya que tiene problemas con el príncipe.

Este es el problema de no querer ver las cosas, no querer salir de eso, no aceptar que va mal y estar ahí. Lo mejor es dejar todo lo que nos haga mal, hacerlo a un lado, y salir adelante, se es fuerte y solo se necesita a uno mismo para salir adelante he aquí el nombre del cuento y colorín colorado este cuento aún no ha acabado ya que no fue feliz y no sé por qué, aunque todos piensan que casarse y tener hijos es ya vivir y esto es un error ya que casarse no es solo vivir feliz, es llevarse bien con su pareja apoyarse el uno al otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com