ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA “TIEMPOS MODERNOS”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PELICULA

“TIEMPOS MODERNOS”

En la primera escena donde Chaplin se encuentra en la Fábrica trabajando, se puede observar que interviene varios componentes del lenguaje no verbal.

La kinésica interviene en el momento en que Chaplin se encontraba trabajando y en su rostro se notaba cansancio, desgaste y un mayor esfuerzo para realizar su tarea de trabajo, referente a su posición del cuerpo vemos que al momento de realizar este proceso denota una posición un tanto cerrada, porque no permite establecer relación con alguna otra persona que interrumpa su trabajo o lo distraiga. En cuanto a la Proxemica se puede analizar que cuando su jefe inmediato se acerca para inspeccionar lo que hace, este se acerca con confianza y una cercanía prolongada, en donde se puede deducir que hubo un acercamiento Casual-Personal y en cuanto la paralingüística, esta se observa en el momento en que el Jefe emana una orden, y su tono de voz es Grave y en su timbre e intensidad se denota Mando.

En la Parte en donde Chaplin es encarcelado se puede observar que Se trabaja mucho la Kinésica, ya que en su rostro se puede notar preocupación por estar en ese lugar, pero de igual, muestra cierta tranquilidad y confianza consigo mismo. En el momento que se encuentran comiendo y está al lado de su compañero, este se encontraba en una posición cerrada y su rostro denotaba amargura; La Kinésica también muestra los sentimientos en el momento que nos ocurre algo y en esta escena en particular se puede analizar que al momento de consumir por error esa sustancia, sus gestos varían y la posición de su cuerpo cambia y se deduce que se encontraba en un posición más abierta; en cuanto a la proxemica es algo confusa ya que si lo analizamos de manera normal, el acercamiento es mucho y son personas que no se distinguen.

En la parte de la película en donde la joven que iba a ser encarcelada se escapa, podemos observar que la Kinesica sobresale en el momento que Chaplin le ayuda a esta mujer a escapar y los dos tienen un contacto visual y surge el romance, donde sus gestos y expresiones son de amor y ambos adoptan una posición abierta para que el otro pueda acceder y entrar en confianza, entablando así una conversación donde los dos emanaban Felicidad. En cuanto a la proxémica podemos analizar que aunque los dos optaron por ser tan abiertos y expresivos, se mantuvo una distancia prudente, Su distancia fue más casual-Social.

ANALISIS NOTA DE

AUDIO.

El Tono es la cualidad del sonido que permite distinguir la voz entre graves y agudas.

La Intensidad es la mayor o menor fuerza con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com