ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO IV MATRIZ DE CONSISTENCIA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

ANEXO IV

MATRIZ DE CONSISTENCIA

MEDIDA CLÍNICA DEL ESPACIO BIOLOGICO EN EL SEGUNDO SEXTANTE PERIODONTAL LADO DERECHO SEGÚN EL BIOTIPO GINGIVAL, EN PACIENTES DEL POSGRADO DE PERIODONCIA E IMPLANTOLOGIA – UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA, LIMA – 2016.

PROBLEMA

OBJETIVOS

INDICADORES

METODOLOGÍA

POBLACIÓN

TÉCNICAS

GENERAL:

¿Cuál es la medida clínica del espacio biológico en el segundo sextante periodontal lado derecho según el biotipo gingival, en pacientes del posgrado de periodoncia e implantologia – Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima – 2016?

GENERAL:

.  Estimar la medida clínica del espacio biológico en el segundo sextante periodontal lado derecho según el biotipo gingival, en pacientes de la clínica del posgrado de Periodoncia e Implantologia - Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima - 2016.

ESPECIFICOS:

  • Identificar el biotipo gingival en el segundo sextante periodontal lado derecho.
  • Determinar la medida clínica del espacio biológico en el segundo sextante periodontal derecho según el biotipo gingival.
  • Relacionar la medida clínica del espacio biológico en el segundo sextante periodontal lado derecho, en pacientes con biotipo gingival delgado y grueso.
  • Determinar la concordancia entre la técnica directa e indirecta para determinar el biotipo gingival.

ESPACIO BIOLOGICO

  • MG – Reborde óseo alveolar
  • Hondaje clínico

BIOTIPO GINGIVAL

  • Translucidez gingival
  • Espesor gingival

DISEÑO METODOLÓGICO

El presente trabajo es un estudio Descriptivo Correlacional ya que comparamos estadísticamente dos variables, siendo observables y susceptibles a medición.

Según el tiempo Transversal y según la recolección Prospectivo.

TIPO DE INVESTIGACIÓN.

Es un estudio Descriptivo, Correlacional, transversal y Prospectivo.

NIVEL DE INVESTIGACIÓN

Es un estudio Descriptivo y Correlacional

POBLACIÓN

La población está conformada por los  pacientes de 18 a 40 años que asistan a la clínica del posgrado de periodoncia e implantologia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en el 2016.

MUESTRA

La muestra está comprendida por las medidas clínicas del espacio biológico de 240 piezas dentarias de 80 pacientes que asistan a la clínica del posgrado de periodoncia e implantologia – Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima – 2016.

TIPO DE MUESTRA

Muestreo no probabilístico por conveniencia

MÉTODO

Hondaje periodontal        

TECNICA

Observación mediante una sonda periodontal milimetrada carolina del norte Hu Friedy.


La mayoría de los investigadores tienen limitaciones temporales, monetarias y de mano de obra y, gracias a ellas, es casi imposible tomar una muestra aleatoria de toda la población. Generalmente, es necesario emplear otra técnica de muestreo, la técnica de muestreo no probabilístico.

A diferencia del muestreo probabilístico, la muestra no probabilística no es un producto de un proceso de selección aleatoria. Los sujetos en una muestra no probabilística generalmente son seleccionados en función de su accesibilidad o a criterio personal e intencional del investigador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com