ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE CONSISTENCIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMA

OBJETIVO

HIPÓTESIS

VARIABLE

METODOLOGÍA

POBLACIÓN Y MUESTRA

Problema general:

¿Cuál es la cobertura del paquete de atención integral de salud del niño(a) menor de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de Huánuco-2020?

Problema específico:

¿Cuál es la cobertura de control de CRED en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020?

¿Cuál es la cobertura de Inmunizaciones en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020?

¿Cuál es la cobertura de Suplementación con Hierro en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020?

¿Cuál es la cobertura de Suplementación con vitamina A en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020?

¿Cuál es la cobertura de dosaje de hemoglobina en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020?

Objetivo general:

Analizar la cobertura del paquete de atención integral de salud del niño(a) menor de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020?

Problema específico:

Analizar la cobertura de control de CRED en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020.

Analizar la cobertura de Inmunizaciones en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020.

Analizar  la cobertura de Suplementación con Hierro en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020.

Analizar la cobertura de Suplementación con vitamina A en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020.

Analizar la cobertura de dosaje de hemoglobina en niños menores de 5 años durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo - Distrito y Provincia de Ambo-departamento de huánuco-2020.

Hipótesis general:

Hi: La cobertura del paquete de atención integral de salud fue óptimo en el niño(a) menor de 5 años, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Ha: La cobertura del paquete de atención integral de salud fue baja en el niño(a) menor de 5 años, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Hipótesis Específicos:

Hi: La cobertura de control de CRED en niños menores de 5 años fue >=8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Ha: La cobertura de control de CRED en niños menores de 5 años fue <8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Hi: La cobertura de Inmunizaciones en niños menores de 5 años fue >=8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Ha: La cobertura de Inmunizaciones en niños menores de 5 años fue <8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Hi: La cobertura de Suplementación con Hierro en niños menores de 5 años fue >=8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Ha: La cobertura de Suplementación con Hierro en niños menores de 5 años fue <8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Hi: La cobertura de Suplementación con vitamina A en niños menores de 5 años fue >=8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Ha: La cobertura de Suplementación con vitamina A en niños menores de 5 años fue <8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Hi: La cobertura de dosaje de hemoglobina en niños menores de 5 años fue >=8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Ha: La cobertura de dosaje de hemoglobina en niños menores de 5 años fue <8%, durante la emergencia sanitaria en la Red de Salud Ambo.

Variable Independiente

Paquete de atención Integral de Salud

Tipo de Investigación

La presente investigación será de tipo aplicada, debido que busca la aplicación o utilización de conocimientos existentes, que se encuentra en los sistemas del Ministerio de Salud (HIS MINSA), y a partir de ello se construye nuevos conocimientos.

Enfoque

La presente investigación será de enfoque Cuantitativo; en consecuencia, nos permitirá determinar los valores alcanzados, expresados en coberturas de entrega del paquete de atención integral del niño menor de 5 años, durante la emergencia sanitaria.

Alcance o nivel

La presente investigación será de nivel descriptivos; debido que enmarca narrativamente las coberturas alcanzadas en el Control de Crecimiento y desarrollo, Vacunación, Suplementación con hierro, Suplementación con vitamina A y dosaje de hemoglobina, en la población infantil de la jurisdicción de la Red de Salud Ambo.

Diseño

La presente investigación será de diseño no experimental, ya que no se genera ninguna situación y no es posible manipular las variables, sino que se observaran situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente.

El diseño es no experimental de tipo Transeccional descriptivo, debido que se recolectan los datos en un solo momento, en un tiempo único, y que son estudios puramente descriptivos y cuando establecen hipótesis, éstas son también descriptivas.

La población son los registros documentarios de los Reportes HIS MINSA de las 8 Micro redes (Micro red Ambo, Micro red Huacar, Micro red San Rafael, Micro red Conchamarca, Micro red San Francisco de mosca, Micro red Cayna, Micro red Colpas y Micro red Tomaykichwa) de la Red de Salud Ambo.

Según Hernández, Fernández & Baptista (2014), para el desarrollo del proyecto de investigación será muestra NO PROBABILISTICO con un muestreo por conveniencia, debido que cada subgrupo de la población en la que la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de las características de la investigación.

La Muestra: Tomando en cuenta la definición anterior, la muestra son los registros documentarios de los reportes HIS MINSA de las 8 Micro redes durante la emergencia sanitaria, Marzo a diciembre del 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com