ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de un Anuncio Publicitario.

Nombre: Nápoles Vázquez Andrea

Grupo: 223

Fecha: 1 de Febrero de 2017

  1. Descripción minuciosa del anuncio publicitario.

En este anuncio casi no hay texto pero lo si hay una fotografía muy grande y una gama de colores que te llaman la atención. La fotografía del anuncio es la de una chica la cual esta vestida de forma muy primaveral, la chica trae puesto un short muy colorido y una blusa blanca. La chica está en la playa, ella está en frente dando un efecto en el cual ella se ve más grande que todo lo demás en la foto. A lado derecho de la chica aparece en letras amarillas con tipografía grande un pequeño texto que nos dice que hay un descuento de 50% en shorts. En la esquina inferior derecha aparece el logo de la tienda la cual recibe el nombre de C&A, el logo es de un tamaño mediano. Debajo del logo se ve en letras más pequeñas la página web y las redes sociales de la tienda de ropa C&A. Del lado izquierdo de la fotografía aparece de forma vertical en una tipografía muy pequeña la leyenda “Consulta términos y condiciones en tienda”. El anuncio tiene varios colores como azul, blanco, amarillo y verde, esto se debe a que la empresa quiere transmitir mediante estos colores un sentimiento de  confianza, felicidad, frescura y tranquilidad. Los creadores del anuncio eligieron los colores estratégicamente para que los compradores nos sintamos interesados en el producto que están vendiendo.

  1. Explicación detallada de todos los elementos de la situación comunicativa.

  • Enunciador: Autor desconocido, trabaja en la publicidad de la revista Vanidades y la tienda de ropa C&A. Sexo indefinido. Edad aproxima entre 30 y 60 años. Nivel académico de licenciatura. Formación académica en Publicidad.
  • Enunciatario: Lector de la revista Vanidades. Nivel académico estudios de nivel medio hasta licenciaturas o posgrados universitarios. Interesados en la moda, ropa y en las últimas tendencias en ropa.
  • Texto o Discurso: Anuncio que se publica en la revista Vanidades. Aparece entre algunos artículos. Es un anuncio publicitario. Tiene un texto breve y con letras grandes. No aparece el autor.
  • Referente: El anuncio tiene como referente la promoción de la tienda C&A, la promoción se basa en la compra de dos shorts y el segundo te lo venden con un 50% de descuento.
  • Canal: Anuncio emitido por signos, palabras e imágenes y recibido por el renunciatario a través de la vista.
  • Código: La lengua española en su uso formal de tenencia culta para un anuncio publicitario, también se utilizan imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com