ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

La Universidad APEC es la primera Institución de Acción Pro Educación y Cultura, creada en 1964 cuando diferentes profesionales, deciden crear una organización sin ningún beneficio económico, impulsadora de la educación superior en la República Dominicana.

La Universidad APEC fue fundada en el año 1965 con el nombre de "Instituto de Estudios Superiores."

En el año 1968 el Instituto alcanza la categoría de universidad. Se le cambio el nombre a Universidad APEC (UNAPEC) el 11 de agosto del año 1983, el cual fue autorizado por el gobierno el 29 de enero de 1985. Es una institución especializada a los negocios, tecnologías, y servicios.

Estatus de la universidad.

La universidad APEC tiene como principios la formación de profesionales y técnicos eficientes aptos en aquellas disciplinas que demandan el desarrollo de las ciencias, las artes y las tecnologías contemporáneas.

Misión.

Formar líderes creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, que integra la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.

Visión.

Ser la primera opción entre las universidades dominicanas por su excelencia académica en los negocios, la tecnología y los servicios.

Valores.

 Compromiso y responsabilidad.

 Sentido de pertenencia en la institución

 Trabajo colectivo/en equipo

 Calidad en el servicio

 Eficiencia

 Perseverancia

 Respeto a la diversidad

Principios.

Para cumplir con su misión, la Universidad ha definido y adoptado principios como fundamento y orientación para el desarrollo de sus procesos esenciales.

Órganos de gobierno y dirección.

• Asamblea generales de APEC: Son el máximo organismo de gobierno de la organización. Aprueban la política general de la universidad, aprueban el nombramiento de su presidente y los demás miembros de la junta de directores.

• Consejo APEC de pasados presidentes: Está formado por todos los pasados presidentes del Consejo de Directores. Tienen el objetivo de mantener vigilada las actividades de la Universidad APEC, como también las responsabilidades de la Junta de Directores.

• Consejo de directores de APEC: Aprobaran los planes operativos anuales, el presupuesto de ingresos y vigilara su ejecución. Elegirán los miembros de la Junta Directiva.

• Junta de Directores: Es el órgano de dirección de UNAPEC, tiene los poderes mas grandes para ejecutar, delegan todos los actos y operaciones de administración y disposición relativos al objetivo de la institución.

Está conformado por 7 miembros electos y 3 miembros ex oficios, los cuales son:

 Un presidente

 Un vicepresidente

 Un tesorero

 Un secretario

 Tres miembros

 El pasado presidente

 El presidente del consejo de directores de APEC

 El director ejecutivo de APEC

 El rector ejecutivo de APEC

 El rector-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com