ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVATAR REFLEJO DE NUESTRO MUNDO ACTUAL.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Martin Nicolás Vargas S     11122083

AVATAR REFLEJO DE NUESTRO MUNDO ACTUAL

Avatar es una película que no está muy alejada de nuestra realidad actual, donde los seres humanos llevan años intentando extraer un mineral muy importante y altamente costoso que ayudaría a mejorar las condiciones económicas del país, solo que dicho mineral el “unobtainium”, se encuentra debajo de un árbol el cual los nativos lo llamaban el árbol madre. En donde el objetivo de los humanos está en estudiar la cultura, especie y habitad de los “Navi”, que son una especie de extraterrestre con una mezcla algo extraña de felinos y humanos de color verde, pero con una mente humana salvaje. Al analizar los diferentes puntos de vista y buscar cual es el fin del proyecto “Avatar” podemos ver que por parte de los científicos solo es el estudio y descubrimiento de una especie, pero por pate del ejército y de una empresa privada es el de establecer un proyecto de explotación de recursos minerales. Desde este fin nos podemos dar cuenta que se evidencia altamente el desarrollo económico por parte del ejército y de esta empresa para hacer de esta explotación un medio económico y que sea óptimo para los intereses de cada uno.

Pero esta historia se basa es en Jaque Sully, un marinero parapléjico, quien es seleccionado para participar del proyecto “Avatar, quien no es muy consciente del objetivo de este proyecto. Y Neytiri, la indígena “Navi” que nos recuerda a las culturas indígenas, que le dan gracias a la naturaleza por todo lo que les brinda y que hay que cuidarla y protegerla. Demostrándonos el verdadero problema, el cual es el mal que padecen los humanos, de invasión y destrucción de todos los recursos naturales, y precisamente, nos dan un claro ejemplo y buena representación de la crisis del mundo actual, del problema ecológico mundial (el incremento acelerado del calentamiento global y el deterioro de la capa de ozono, por la explotación indiscriminada de nuestra naturaleza). Donde Jaque Sully, por medio de su avatar se reencuentra con la naturaleza, aprendiendo de los “Navis” como ser uno con todo ser vivo y natural del planeta, ya que para ellos lo más importante es la naturaleza y lo que esta tiene. Ya que gracias a esta sobrevive la especie, la naturaleza son las almas y las voces que los cuidan y los protege de la maldad, partiendo de este punto esta especie cuida y protege para que sus generaciones futuras tengan lo necesario y conozcan de esto para sobrevivir y para mantenerlo. Jaque Sully al final esta tan comprometido y conectado espiritualmente con la naturaleza del planeta, que cuando los soldados se alzan en armas para acabar con la tribu de los “Navis” y adueñarse de los recursos de estos, Jaque no acata las ordenes de sus superiores por lo que se realza contra ellos y se enfrentan para salvar el planeta.

Avatar es el reflejo actual de nuestra sociedad, donde el dinero lo es todo y no miden las consecuencias de sus actos, que por culpa de la constante evolución tecnológica de los últimos tiempos el ser humano tiende a usar y explotar los recursos naturales acabando lentamente con el planeta. Las personas son inconscientes de esos desarrollos, de esas evoluciones, están cegados por consumismo y la vanidad. Por lo cual tenemos que tomar conciencia y realizar un cambio donde las empresas tienen que tomar conciencia para conservación de la naturaleza, y especialmente no terminar con la vida en nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com