ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

“Estoy en mi cama tratando de dormir, nunca imaginé que mi vida pudiera ser como lo es ahora. Salía con un muchacho muy guapo que decía amarme; a pesar de que yo sabía que no era una buena relación y que no era correcto tener relaciones sexuales con él…, las tuve. Él fue la única persona que supo que yo estaba embarazada y me dijo: Te tienes que hacer un aborto..., a lo que respondí: Está bien, tenemos que terminar la escuela…

Toda mi vida me dijeron que hacer; luego vino la decisión más grande de mi vida y la tuve que tomar sola. Todos los días pienso acerca de esto, pienso que mi madre ya lo sabe todo, algunas veces cuando estoy fuera desearía ir a casa, abrazar a mi bebé y demostrarle cuanto lo amo. Está bien yo sé que pude evitarlo, pero ¿qué otra alternativa tenía? Tengo fe en Dios y le ruego para que este pesar y tristeza terminen… Ahora, es muy difícil expresar lo que siento y pienso.”

Situaciones como ésta, desafortunadamente se viven a diario en el país, con muy diversos matices y problemáticas específicas, el aborto continúa teniendo un auge en nuestra sociedad. La difusión masiva de métodos anticonceptivos, el miedo a la responsabilidad, la comodidad, el egoísmo, el machismo, la ignorancia, la prostitución y la sexocracia reinante, son factores que influyen en gran medida para que las adolescentes decidan abortar.

En la actualidad, múltiples investigaciones citan las secuelas emocionales del aborto en adolescentes como pesadillas, culpa, tristeza, entre otros. Todo este conjunto de síntomas algunos autores lo denominan como el Síndrome Post Aborto.

Cabe, además, mencionar el grado de disposición que marcan las estadísticas hacia suicidios, depresión y estrés en mujeres que han vivido abortos en su adolescencia.

El siguiente trabajo habla acerca del aborto en adolescentes y sus consecuencias, con el fin de que tengan cierta información ya así evitar que caigan en este tipo de casos.

Es necesario hablar del aborto, ya que es una experiencia que viven muchas personas en todo el mundo, y que pudo haber tocado a alguna persona cercana o que conocemos. Cualquiera de nosotras o nosotros puede verse alguna vez ante el dilema del embarazo no deseado, el cual entenderemos como aquel que por cualquier razón válida e importante para la mujer en cuestión, no se quiere llevar a término. Pensemos en nosotras como mujeres y, también como varones, en las mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas: nuestras madres y hermanas, familiares y compañeras, nuestras hijas, nuestras esposas, nuestras amigas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com