ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Vea el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=1BpsnLw368M

Intitulado: Chimamanda Adichie El peligro de una sola historia parte1

2. Responda en el foro los siguientes cuestionamientos y amplíe la información como encuentre relación con su entorno sociocultural.

a) De manera individual relacione en el foro los elementos relevantes del vídeo acerca de la protagonista. Por ejemplo, quien es, su lugar de procedencia, la familia.

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria, dentro de una familia convencional de clase media, su Padre era Profesor y su Madre Administradora. Lectora y Escritora precoz, a sus 19 años se mudó a EE.UU.

b) ¿Establezca si se siente familiarizado con la historia o si conoce a alguien que le recuerde esta narrativa?

SI, me siento familiarizada con esta historia y solo por el hecho ser Colombianos, sabemos que en el resto del mundo al hablar de Colombia, solo se refieren a las drogas y a los grupos al margen de la ley, sabiendo nosotros que vivimos dentro de él, que Colombia es un País muy bello, aunque también tenga sus cosas negativas. No siempre debemos dejar que una sola historia nos haga hablar de algo, hay que conocer más al fondo sobre lo que queremos hablar.

c) ¿Cuál cree usted que es el argumento central de la historia narrada?

EL argumento central de esta historia es darnos a entender que todos siempre tendremos una percepción exagerada y con pocos detalles sobre algo.

Esta escritora Nigeriana, con su historia de vida nos da a entender que todo no siempre es como lo pensamos, la moneda tiene 2 caras, y muchas veces sin conocer las dos caras, hablamos de la moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com