ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta de Constitución del Proyecto


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Acta de Constitución del Proyecto

Proyecto: Proyecto educativo

Código:

Fecha: Versión Original: 01/11/201

Racionalidad y Propósito del Proyecto:

En agosto de 2010, un programa para reorganizar el sector educativo sentó las bases para lograr un sistema educativo bien administrado, sin matrículas escolares y financiado públicamente, para todos los niños, y dedicado a brindar servicios educativos de calidad, además de un conjunto de servicios sociales, durante un periodo de cinco años. Este proyecto de US$30 millones es el primer paso para responder a las necesidades de corto plazo para la reconfiguración del sistema educativo y sienta las bases para el apoyo a largo plazo a la reforma educativa.

Objetivos del Proyecto:

Mejorar el suministro y la calidad de los servicios educativos en el nivel pre-escolar y primario en 30 escuelas.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

(i) suministro de infraestructura de calidad,

(ii) mejora de la calidad de toda la educación y el abastecimiento de útiles escolares, y

(iii) implementar una campaña de apoyo y aceptación del proyecto efectiva.

Estrategia del Proyecto:

El proyecto enfoca los objetivos mediante la contratación de empresas especializadas para la entrega de obras y servicios dentro del cronograma, presupuesto y normas de calidad. El proyecto ha identificado al componente de comunicación como a la estrategia para lograr la aceptación y apoyo al proyecto de los diferentes stakeholders involucrados.

Estructura de gobernabilidad:

El directorio de supervisión del proyecto está compuesto por el director técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF por sus siglas en francés), quien desempeña la función de presidente del directorio; un director comisionado del Ministerio de Educación (ME), un director comisionado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), un delegado del Fondo de Asistencia Económica y Social, un representante de la Asociación de Maestros Acreditados y un delegado de la Sociedad Civil en representación de los padres y alumnos.

Gerencia del Proyecto:

Control de Cambios:

Todas las solicitudes de cambios al proyecto deberán de ser presentadas al gerente del proyecto quien evaluara el impacto tanto en el área técnica como en la área programática. Esto también para determinar las ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com