ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 206 - TRUJILLO”


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 206 - TRUJILLO”

CONSIDERACIONES GENERALES DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO        : “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 206 - TRUJILLO

PROPIETARIO        : MINISTERIO DE EDUCACION DEL PERU

CONSULTOR        : ING. JAVIER RUBEN  LEÓN VÁSQUEZ

FECHA        : JUNIO 2013

  1. GENERALIDADES

1.1        Alcance de las Especificaciones

Las presentes especificaciones describen el trabajo que deberá realizarse para la construcción de Proyecto, entendiéndose que el  Inspector (Supervisor), designado por la entidad licitante, tiene la máxima autoridad para modificarlas y/o determinar los métodos constructivos que en casos especiales se pudieran presentar, así como verificar la buena ejecución de la mano de obra, la calidad de los materiales, etc.

Las presentes Especificaciones son validas en tanto no se opongan con los reglamentos y normas conocidas:

  • Reglamento Nacional de Edificaciones
  • Normas de ITINTEC
  • Normas ASTM
  • Normas ACI
  • Especificaciones técnicas especiales de fabricantes que sean concordantes con las normas enunciadas.  

        

1.2        Ingenieros y/o Arquitectos

El Gobierno Regional La Libertad, nombrará a un Ingeniero y/o Arquitecto idóneo, preparado de vasta experiencia que los representará en la obra en calidad de Supervisor; debiendo ejecutar y controlar el estricto cumplimiento y desarrollo de los planos, así como la correcta aplicación de las normas y reglamentos en cada una de las diferentes especialidades.

1.3        Cuaderno de Obra

Todas las consultas, absoluciones, notificaciones, ocurrencias, etc.; referentes a la obra deberán anotarse en el Cuaderno de Obra, por lo que debe permanecer en la obra para su consulta en cualquier momento que se solicite.

1.4        Medidas de Seguridad

El Contratista adoptará las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a su personal, a terceros o a las mismas obras, cumpliendo con todas las disposiciones vigentes en el Reglamento Nacional de Edificaciones. Se usarán los siguientes dispositivos:

  • Tranqueras  y lámparas
  • Señales preventivas (“Despacio Obras” y “Hombres Trabajando”)
  • La cinta de seguridad de plástico, se usará para dar protección a los transeúntes y evitar el ingreso a sectores de peligro.
  • Conos fosforescentes.

1.5        Validez de Especificaciones, Planos y Metrados

En el caso de existir divergencias entre los documentos del Proyecto:

  • Los planos tienen validez sobre las Especificaciones Técnicas, Metrados y Valor Referencial (Presupuesto).
  • Las especificaciones Técnicas tienen validez sobre Metrados y Valor Referencial (Presupuesto).
  • Los metrados son referenciales y la omisión parcial o total de una partida no dispensará  de su ejecución, si está prevista en los planos y/o las Especificaciones Técnicas.

Las Especificaciones se completan con los planos y metrados respectivos en forma tal que las obras deban ser ejecutadas en su totalidad aunque éstas figuren en uno solo de sus complementos.

Detalles menores de trabajos y materiales no usualmente mostrados en las Especificaciones, Planos y Metrados pero necesarios para la obra deben ser incluidos por el Contratista dentro de los alcances de igual manera que si hubiesen mostrado en los documentos mencionados.

1.5.1 Consultas

Todas las consultas relativas a la Construcción serán efectuadas al Ingeniero Inspector (Supervisor), obviar la consulta y ejecutar la obra sin contar con el VºBº será motivo para que se desestime el valor de la obra realizada, se ordene su demolición o sin que esto suceda no se considere como adicional en el caso que efectivamente lo sea.

Un juego de planos, estas especificaciones conjuntamente con el Reglamento Nacional de Edificaciones, deben permanecer en la obra para su consulta.

1.5.2 Similitud de Materiales o Equipos

Cuando las especificaciones técnicas o planos indiquen “igual o semejante” sólo la Entidad Contratante o su representante decidirá sobre la igualdad o semejanza.

1.6         Cambios por el  Residente

El Residente notificará por escrito de cualquier material que se indique y considere inadecuado o inaceptable de acuerdo con las leyes, Reglamentos y Ordenanzas de autoridades competentes, así como cualquier trabajo necesario que haya sido omitido.

Si no hace esta notificación, las posibles infracciones y omisiones, en caso de suceder, serán asumidas por el Contratista sin costo para la Entidad Contratante.

La Entidad contratante aceptará o denegará también por escrito, dicha notificación.

1.7        Personal Administrativo de Obra, Maquinaria, Herramientas y Equipos, y Materiales

1.7.1. Personal Administrativo de Obra

El  Residente pondrá en consideración del Ingeniero Supervisor la relación del personal administrativo, maestro de obra, capataz y personal obrero, teniendo la facultad de pedir el cambio del personal, que a su juicio o en el transcurso de la ejecución de los trabajos demuestren ineptitud o vayan contra las buenas costumbres en el desempeño de sus labores.

El  Residente deberá aceptar la decisión del Ingeniero Supervisor en el más breve plazo, no pudiendo invocar como justificación la demora en efectuarlo para solicitar ampliación de plazo de entrega de las obras ni abono de suma alguna por esta razón.  

1.7.2. Maquinaria, Herramientas y Equipo

El  Residente está obligado a tener en obra la maquinaria, herramientas y equipos que fueran necesarios y que hayan sido proporcionados por la entidad contratante y los mantendrá disponibles y estar en condiciones de ser usada en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com