ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De Salud Ocupacional


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION

1) Escoja uno de los subprogramas de seguridad y salud en el trabajo, estudiados en el material semana.

• Subprograma de medicina preventiva y del trabajo.

• Subprograma de higiene y seguridad industrial.

• Subprograma de saneamiento básico ambiental.

2) Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

3) Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como evidencia en el folder del subprograma.

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTRO

1 Capacitación sobre accidentes de trabajo Capacitación a los empleados sobre cómo actuar al momento de ser víctima de un accidente laboral.

Actas de asistencia a dichas capacitaciones.

2 Realizar simulacro de accidente. Realizar simulacro sobre un incendio en la empresa y se identifica las falencias y las fortalezas al momento de la evacuación de sus empleados, según lo aprendido en la capacitación.

Toma de tiempo que tardan en evacuar, rutas que siguen los empleados y de qué forma lo realizan.

3 Realizar frecuentes entrevistas dentro de la empresa. Identificar si están siendo utilizados los elementos preventivos como tapabocas, cascos, guantes, botas entre otros. Supervisiones a las áreas de trabajo identificando así el uso o no uso de los implementos de seguridad.

4 Realizar encuestas de satisfacción. Se realiza encuesta de satisfacción a los empleados con el fin de verificar y calificar el trabajo realizado, al igual para que plasmen sus inquietudes. Recolectar y archivar las encuestas para darle solución a las observaciones encontradas e informando al personal cuando esta lista e implementada dicha solución.

5 Actividad lúdica pedagógica. Realizar actividad donde se integren todos los empleados de la empresa con el fin de identificar las zonas de riesgo de la empresa donde posiblemente puede presentarse un accidente laboral.

Registros de dichas actividades donde se plasmaran las observaciones encontradas por los empleados.

4. Elabore un folleto informativo, por medio del cual, usted informe a los empleados y directivos, de las actividades que se van a llevar a cabo en la empresa. Sea claro, haciendo uso de un lenguaje atractivo para la comunidad, que les anime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com