ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana1 Salud Ocupacional

susyduque26 de Agosto de 2011

699 Palabras (3 Páginas)959 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, considero que toda persona que tenga un equilibrio entre los factores mentales, sociales y físicos tiene un completo bienestar porque a nosotros como seres humanos nos componen estas tres secciones y si tenemos un equilibrio entre estas podemos decir que toda nuestra totalidad se encuentra en equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El ambiente en el que se desenvuelve actualmente la sociedad no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, debido a que todos los factores tienen un grado de saturación diferente y esto se ve reflejado en nuevas enfermedades como lo son el stress, la ansiedad y la depresión, que en muchas ocasiones son tan perjudiciales que han llevado a la muerte.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

En cada uno de los ambientes donde se desenvuelve cada persona debería haber un grupo de apoyo encargado de velar por el bienestar y equilibrio de los factores biosicosociales, este grupo deberá estar conformado por personas que sean expertos en cada uno de los factores del ser (mental, social y físico). Las personas encargadas de cada factor deben analizar el factor de acuerdo a cada persona y así ayudarle a que lo equilibre para llegar a un bienestar total.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

En el completo bienestar el ambiente adquiere un valor muy importante ya que está conformado por tantos factores que inciden en el bienestar del ser humano que muchas veces gracias a este es que se presentan los desequilibrios y se llega a condiciones tan extremas como enfermedades o muertes.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, el factor ambiente no hay que destruirlo, pienso que deberíamos ser consientes de lo importante que es para nosotros sin tener que destruirlo, pero la sociedad en la que vivimos parece que no es consciente de eso y que lo valorará cuando ya lo haya destruido totalmente y no haya reversa lo cual nos hará daño a todos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Los plaguicidas son simplemente un método para sobrellevar o esconder un problema pero realmente esto no debería usarse pues no erradica el problema y además conlleva a otros como son enfermedades en los seres humanos.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Yo podría participar activamente en el control del daño del ambiente implementando procesos como el reciclaje, el no consumo de elementos tóxicos para el medio ambiente y adoptando buenos hábitos de comportamiento en cuanto a la naturaleza como lo es el no arrojar basuras a la calle.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Si, el hombre puede considerarse como un agente causal de enfermedad y muerte pues el mismo con sus hábitos genera circunstancias en el ambiente que llevan a deteriorarlo y propiciar enfermedades y que a causa de estas de de la muerte.

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

De que cada uno de los seres humanos tome conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com