ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Practico Mi Habilidad Para Explicar Los Tipos De Falacias.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  2.578 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Practico mi habilidad para explicar los tipos de falacias.

a) Contra la persona ofensiva. Se da cuando, tratamos de refutar un argumento, con premisas falsas y que además tratan de convencer usando razones, que atacan a la integridad moral de las personas, que no son verdaderas.

b) Contra la persona circunstancial de intereses personales. Al tratar de defender una tesis, se usan argumentos en los cuales se dan argumentos, en los cuales se atacan los intereses que tiene la otra persona para sostener su tesis.

c) Contra la persona circunstancial de autocontradicción. En este caso se trata de refutar algo, con argumentos que son incongruentes, sin valorar las premisas adecuadamente.

d) Apelación a la autoridad individual. Cuando alguna persona que consideramos importante dice algo y los demás creen que por haberlo dicho esa persona es verdadero.

e) Apelación a la autoridad colectiva. Cuando un grupo que hace la mayoría sobre que es una minoría intenta convencerlo de una conclusión solo por ser mas, en lugar de ofrecer razones o premisas.

f) Composición. En este tipo, se atribuyen los atributos o desventajas, de un pequeño grupo de personas, a todo el grupo completo al que pertenecen.

g) División. Consiste en asumir que la propiedad de algo debe aplicarse a sus partes (al contrario que la falacia de la composición).

h) Apelación a la fuerza. En esta situación, alguien trata de convencer a otro individuo, de aceptar su tesis y da como argumento, las consecuencias negativas, que traería no aceptarla.

i) Apelación a la piedad. En este caso las premisas que se dan, para defender una situación van encaminadas a mover los sentimientos, de lastima

j) Apelación a la ignorancia. Consiste en defender la verdad o falsedad de un enunciado basándose en la idea de que nadie ha probado lo contrario.

k) Falsa causa. Consiste en establecer como causa de un hecho aquello que lo precede inmediatamente en el tiempo.

l) Petición de principio (repetición). Utiliza como premisa lo mismo que dice la conclusión.

m) Equívoco. Consiste en utilizar una palabra o frase con distintos sentidos dentro de un mismo razonamiento, lo que genera obviamente conclusiones falsas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com