ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico mi habilidad para explicar los tipos de falacias .


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 U-3. Practico mi habilidad para explicar los tipos de falacias.

ALUMNO (A): Luciano De Jesús Bello Moreno.

ASESOR (A): Renato García González.

GRUPO: Grupos separados: g05_m2_a7_ecd_01.

FECHA: 31 de Mayo del 2015

MATERIA: Dialógica y Argumentación.

ACTIVIDAD: 1 U-3. Practico mi habilidad para explicar los tipos de falacias.

Explica con tus propias palabras:

a) Contra la persona ofensiva. Se da la falacia cuando el policía quiere refutar sin argumentos y en su lugar ataca a la persona que tiene la razón.

b) Contra la persona circunstancial de intereses personales.

Esta falacia se da cuando Susana dice una cosa y el hombre sabe que es lo contrario, y lo quiere refutar, pero solo con insinuaciones, sin demostrarlo con argumentos que existen para argumentar si tesis. Solo resalta que Susana tiene intereses porque ella vende hornos de microondas y por eso niega que estos produzcan cáncer.

c) Contra la persona circunstancial de auto contradicción. Esta falacia se da cuando el joven quiere refutar la información del profesor, su argumento del joven es porque el profesor no se comporta moralmente y con qué derecho les informa que se comporten con moralidad, pero usando la lógica tenemos que a los jóvenes les conviene actuar con moralidad.

d) Apelación a la autoridad individual. Esta falacia se da cuando nos hacen creer que por que alguien importante te lo está diciendo, pero nosotros tenemos que comprobar que sea alguien importante en el mismo tema, un ejemplo es de la artista que te está anunciando el champú para el cabello, es posible que ella ni lo use, pero ya te lo está recomendando.

e) Apelación a la autoridad colectiva. En eta falacia se entiende que te quieren convencer de que veas la película porque en su cartel dice, cinco millones de personas la han visto, no dejes de verla. Te lo exponen para que digas que si la han vista tantas personas es por algo, y por tal motivo no te la tienes que perder.

f) Composición. En esta falacia se da con la afirmación de que en Estados Unidos son racistas, está generalizando a todo un país, y es posible que no todo el país sea racista.

g) División. Esta falacia se da cuando dice que el monitor de su computadora se dañó y asegura que es caro, porque cuando compro todo el equipo le costó caro. Y en realidad puede conseguir un monitor más barato de otra marca y a completar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com