ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 legislación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Riesgos químicos

Actividad 6

Taller

Presenta

Flor Estella Munevar Montaña

ID 437947

Docente

Nohora Ramos Duarte

NRC 2738

Colombia Ciudad Bogotá D .C.        Octubre 09 de 2015

Introducción

Emitir recomendaciones basadas en la evidencia para el manejo integral (promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación) de los posibles desenlaces derivados de la exposición ocupacional a plaguicidas inhibidores intoxicación aguda, síndrome intermedio, neuropatía retardada inducida por organofosforados.

Actividad en campus virtual

Conteste las siguientes preguntas:

  • Indique en qué tipo de labores es encontrado el sílice y cómo éste afecta al trabajador, utilice la GATISO de neumoconiosis para generar las recomendaciones pertinentes de prevención

El tipo de trabajadores expuestos a sílice son los que laboran en minería, industrias químicas, construcción etc. Es considerada una enfermedad laboral. Que se presenta por inhalación de polvo por las vías respiratorias

Recomendaciones:

  1. La evolución del riesgo para la salud derivado de la exposición
  2. Estimación de la concentración de aire del polvo y fibras causantes de sílice.
  3. Se recomienda medidas de control  técnico y administrativo como estrategia de control del riesgo.
  4. Elementos de protección personal respiratoria `provisional mientras un ingeniero toma medidas de etiquetado correspondientes.
  5. Se recomienda que los trabajadores expuestos estén bajo supervisión médica.
  6. Se recomienda establecer un programa de seguimiento postocupacion para los trabajadores.

 

  • Explique cuál es la población objeto y la población usuaria para la elaboración de un PVE de dermatitis por contacto

La población objeto son los trabajadores que están expuestos a cualquier tipo de enfermedades, la población de usuario son los especialistas de salud ocupacional, y los profesionales de salud médica. De esta manera están expuestos a PVE (programa de vigilancia epidemiológica).

  • ¿Cuáles son los tipos de rehabilitación para corregir el asma ocupacional?
  1. Aerosol de salbutamol 0,5 mL en 1 mL de solución salina.
  2. Ultrasonidos aplicados en los para vertebrales dorsales de D1 a D12 y en los espacios intercostales sexto y séptimo a una dosis de 0,4 w/cm 2/3 min
  3. Maniobras kinésicas, colocamos al pacientes en posición adecuada para conseguir drenaje de las secreciones bronquiales y aplicamos  puño percusión a puño cerrado en la región dorsal del tórax, durante 2 o 3 min. En cada campo pulmonar.
  4. Ejercicios de relajación general, de relajación de la musculatura del cinturón escapular y la región anterosuperior de cuello, de respiración costal baja, de respiración diafragmática.
  • Explique el diagrama de flujo de vigilancia médica para prevención y tratamiento de enfermedades por exposición a BTX-EB
  1. Iniciando se empieza con la estrategia de identificación de peligros  respiratorios.
  2. Evaluación y control del riesgo del panorama general de factores de riesgo. Identificando las partículas sólidas presentes  en los sitios de trabajo.
  3. Recoger información de tallada tanto del ambiente como de la circunstancia en los que los trabajadores se exponen.  
  4. Tener en cuenta las fuentes que generan riesgo, materia prima, productos intermedios y finales, mantenimiento y construcción.        
  5. Realizar un análisis de las tareas asignadas a cada uno los trabajadores.
  6. Clasifique los grupos en categoría de exposición según observaciones de la tarea y relación con agentes de exposición. Según criterio alto, moderado, bajo.
  7. Asigne código estos grupos y clasificar en categorías de riesgo por exposición ambiental según su juicio observacional.
  8. Aplique métodos y criterios de referencia de estandarizados para la evaluación de los  GES (garantías explicitas de la salud) a los factores de riesgos.
  9. Los resultados de la evolución de los GES explique la estadística descriptiva para el cálculo de parámetros requeridos.
  10.   Tenga en cuenta los criterios de decisión frente a los riesgos, los cuales son necesarios para validar la aceptación de los GES y a si orientar las acciones a seguir.
  • ¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación aguda por inhibidores de colinesterasa?

Es cuadro clínico secundario a la exposición a dosis grandes de inhibidores de acetilcolinesterasa, caracterizado por el desarrollo de un síndrome colinérgico derivado de la estimulación persistente por la acetilcolina a causa de la inhibición de la acetilcolinesterasa presentada dentro de las 24 horas después de la exposición.

Bibliografía:

Tomado el día 09/10/2015 de  

Autor        Institucional: ministerio de protección social. (2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com