ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir e identificar los factores de riesgo químico a los que se ven enfrentados los trabajadores de acuerdo con las diferentes actividades desarrolladas.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Riesgo Químico

Tema

Ensayo de riesgo químico

Presenta

Ángela María Murillo Charry

Docente

JIMMY ERNESTO RONDON MOLINA

Lérida- Tolima                                                                                marzo 17 de 2017

Introducción

El riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición. los productos químicos peligrosos son literalmente tirados a la naturaleza, a menudo con graves consecuencias para los seres humanos y el medio natural al provocar un riesgo químico. Según de qué producto se trate, las consecuencias pueden ser graves problemas de salud en los trabajadores y la comunidad y daños permanentes en el medio natural.

Objetivos

  • Definir e identificar los factores de riesgo químico a los que se ven enfrentados los trabajadores de acuerdo con las diferentes actividades desarrolladas.
  • Determinar las alternativas de control y prevención de los factores de riesgo químico con el fin de controlarlos.
  • Observar el daño que se hacer también al medio ambiente
  • Reconocer los diferentes químicos que existen
  • Conocer la NFPA

Hoy en dia, casi todos los trabajadores están expuestos a algún tipo de riesgo químico porque se utilizan productos químicos en casi todas las ramas de la industria de hecho los riesgos químicos son los más grabes ya que no solo afectan a las personas si no también al medio ambiente.

Los químicos pueden influir en como penetran en el organismo y en alguna medida en el que la provoca, las principales formas materiales de los productos químicos son  sólidos, polvos, líquidos  vapores y gases. sus vías de penetración y su tiempo de exposición generan el grado de daño que pueden causar, las empresas hacen uso de ellas pero  La aterradora realidad es que no se sabe nada o se sabe muy poco acerca de las posibles consecuencias inmediatas o a largo plazo de la inmensa mayoría de los productos químicos que se utilizan y se están concibiendo en la salud de los trabajadores que los producen o los utilizan en el lugar de trabajo y que, a pesar de ello, se les sigue pidiendo que trabajen con sustancias potencialmente tóxicas (venenosas o dañinas para el trabajador). En algunos países, se pide a los trabajadores que utilicen - sin protección o con muy poca - productos químicos que se sabe que son peligrosos para la salud humana.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com