ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

LA ENZIMA CATALASA Y SU ACCIÓN EN LOS ALIMENTOS.

“Cárdenas Torres E.” “Garza Arzola A.”

Palo Blanco Enramada 5to sector, “Escuela Industrial Álvaro Obregón.”

eddyvikernes@gmail.com

La papa y el hígado tienen una enzima llamada peroxidasa que se encarga de la descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. En la colocación de papa o hígado en unos tubos de ensayo, cuando se vierta agua oxigenada se verá la reacción de la descomposición a temperatura de la papa y del hígado. La papa como es un condimento con baja enzima no actúa con mucha agresividad, pero el hígado tiene un alto contenido de esta enzima, ocasionando que la reacción sea más rápida y con mayor temperatura. En lo particular se determinar la actividad enzimática presente en estos dos tipos de organismos, compadrando su capacidad de reacción se realizó en diferentes tipos de pruebas determinándose la presencia de catalasa en el tejido animal y vegetal se midió el efecto de la catalasa a distintas temperaturas.

Metodología: Para realizar esta práctica de laboratorio necesitamos utilizar el método científico “Observación, hipótesis, experimentación, conclusiones”

Palabras clave: catalosa, enzima y peroxisoma

Con esto se podrá ver como la peroxidasa elimina un veneno en el agua y oxígeno, cosa que pasa en el interior de nuestro organismo para no morir de este.

Más allá de los conocimientos, lo que se planteara es una cuestión experimental. En donde se observara la función de la catalasa en un cuerpo y de esto como influye en la vida de un individuo.

La catalosa es una enzima presente en las próximas de las células de todos los tejidos animales y vegetales, su función es desintoxicar y acelerar el rompimiento del peróxido de hidrogeno, una sustancia que puede ser toxica para las células descomponiendo el peróxido de hidrogeno en agua y oxígeno, liberando energía en forma de calor.

La papa burbujea y se desase con el agua oxigenada. Es una reacción química que sucede cuando la catalosa está descomponiendo al agua oxigenada, la papa se deshace poco a poco y ocasionando una espuma. Es la misma reacción que pasa con agua oxigenada en herida.

Con el hígado se produce la misma reacción, pero más violenta y con mayor temperatura, a esto se debe de que el hígado tiene un alto nivel de catalosa. Ya que en el hígado hay más peroxisomas que en la papa, estos próximas al someterse a la presencia del agua oxigenada, el cual es altamente reactivo y toxico en las células,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com