ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica, Español 2 Etapa 1


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  2.675 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

o A través de una lluvia de ideas en plenaria, responderás una serie de cuestionamientos realizados en clase por tu maestro para dar inicio al desarrollo del tema.

 ¿Qué es investigar? R: Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano.

 ¿Qué diferencia hay entre investigación documental e investigación científica?

R: en la documental estudia todo tipo de datos posibles encontrados según sea de lo que se quiera investigar y trata de reclutar todo tipo de información, ya sea en libros, periódicos, revistas, folletos, conferencias, etc. Y en la científica aplica algunos métodos o técnicas, así mismo se comprobaron hipótesis plateadas con anterioridad.

 ¿Cómo identificar la diferencia entre investigación documental e investigación científica?

R: se identifica porque en una emplea documentos impresos y puede reclutar todo tipo de información y en otra se amplía el conocimiento en profundidad y es más eficaz porque busca suposiciones. En la científica usa realidades teóricas pero en la documental no.

Investigación Documental: constituye una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades, usando diferentes tipos de documentos impresos. Indaga, interpreta, presenta datos e información sobre un tema determinado.

o Identifica la utilidad o ventaja que brinda la investigación documental en el aspecto académico y profesional.

La ventaja es que es muy predominante de los documentos impresos como los libros, revistas, etc. Y eso hace más fácil encontrar la información que necesitemos para nuestra investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com